viernes, 1 de mayo de 2009

HOY MARCHAMOS POR CONMEMORACIÓN DEL 1º de MAYO

Luego del acuerdo de modificar la marcha conmemorativa del primero de mayo, tomando las medidas necesarias debido a la contingencia sanitaria en punto de las 9:30 horas el Comité Ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por la Comisión Política de la Sección 22.

La sección 22 contó con 2000 maestros representando a los 71,137 de todo el magisterio, la marcha fue encabezada por la Comisión Política, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Secretarios Generales, Comité Delegacional y Coordinadora de Delegaciones.

Además de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y Sindicatos Federados, reuniendo aproximadamente entre tres y cuatro mil personas en esta movilización la cual realizamos en silencio en protesta de lo que se ha venido dando durante todo este tiempo en México.

Durante el mitin en el cual participo Emeterio Merino, y por parte de la sección 22 el Secretario General Azael Santiago Chepi el cual reiteró el compromiso con las bases magisteriales y les hizo saber que siempre se exigirá al gobierno federal y Estatal el respeto a los trabajadores.

Con esta movilización se confirma el inicio de la Jornada de Lucha Por la Educación y la Justicia en Oaxaca.

En un escenario donde reina la política del miedo, se entregará el pliego petitorio ante el gobierno federal donde hemos plasmado las demandas sociales y educativas, y emplazamos al 15 de mayo al gobierno federal para que responda favorablemente o en caso contrario nos reservamos el derecho de tomar otras medidas”. Sostuvo Santiago Chepi.

Tenemos la conciencia de que existen otros males que aquejan al mundo como el hambre y la injusticia de los cuales los gobiernos del mundo han hecho caso omiso y con la epidemia que hoy aqueja al país, pretendieron mantenernos callados ante esta incapacidad gubernamental, pero precisamente por eso hemos salido para protestar en contra de todo el manejo que se le está dando a esta enfermedad, preciso el secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario