lunes, 18 de mayo de 2009

INAGURA SANTIAGO CHEPI PLANTÓN DENUNCIA

Con la participación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO Azael Santiago Chepi dio por iniciado este 18 de mayo el campamento denuncia indefinido el cual fue acordado en la Asamblea Estatal del pasado 15 de mayo.
El secretario General de la Sección XXII reconoció el esfuerzo que se está realizando, instalando el campamento de denuncia en esta Jornada de Lucha por La educación y la Justicia en Oaxaca, hizo una invitación para que a través de este campamento, las radios comunitarias por los medios de comunicación que el magisterio tiene, las comunidades que han sido agredidas, los compañeros se acerquen y denuncien públicamente.
Reveló que por vía satelital es conocido ya que los ojos del imperialismo están puestos en Oaxaca, están observando tienen detectados los mantos acuíferos, nuestros minerales, para en su momento invadir y realizar las agresiones ayudados por los gobiernos que solo les interesa vender nuestras tierras.
Santiago Chepi reconoció que al interior de este movimiento hay debilidades, dijo se vive una lucha intensa al interior del magisterio y la intervención del aparato de estado se ha visto con los dirigentes que se han vendido quienes se han desviado y traicionan al movimiento, sin embargo las bases son las que hacen este movimiento, las bases magisteriales, campesinos, obreros, estudiantes. Las embestidas del gobierno federal y estatal se dan en todo momento.
Por lo que indicó debemos hacer una crítica de cómo está la educación en nuestro estado, pero debemos hacerla con todos, con los padres de familia, las autoridades, para generar una buena educación que es la única arma que nos llevará a estar conscientes de cómo luchar, subrayó.
Así mismo reitero el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, (ACE) ya que no toma en cuenta al maestro, a los padres de familia ni a las autoridades, solo es un grupo de personas que no conocen las condiciones ni las necesidades en las que los maestros trabajan, “si decimos que no hay luz es porque lo conocemos, si decimos que no hay carreteras es porque hemos caminado por ellas”, sin embargo subrayó tenemos una gran lección de nuestros pueblos ya que con todas estas necesidades ha sabido salir adelante.
El secretario aseguro que el gobierno no puede controlarnos, lo hace con la policía, el ejército, los medios masivos de comunicación, de esa manera contralan a sus gobernados por lo que tenemos que ser todos actores políticos e informar y reflexionar juntos, por lo que no se deben permitir más agresiones como las de Atenco, Chiapas, el 14 de junio de 2006, ni como la del pasado 6 de mayo en Ocotlán.
El dirigente aseguró que mientras la injusticia persista seguirá la inconformidad, eso es lo que no ha entendido el estado, mientras nos mantengan así saldremos a las calles a manifestarnos, pero no solo se trata de salir a las calles, debemos de reflexionar, informar, tenemos que trabajar mucho los maestros con nuestros alumnos, buscar estrategias.
El magisterio ha iniciado una jornada de lucha con mayores compromisos de carácter social, educativo, político, hay demandas que no han sido cumplidas las escuelas que siguen tomadas por el tirano en alianza con los caiques de las comunidades donde existen módulos irregulares, como sucedió en Totolapa con la muerte del Presidente de Padres de Familia, Leonor Ortiz.
Hay muchas demandas en nuestro pliego petitorio que no han obtenido respuestas favorables las muertes de los compañeros caídos durante el 2006, crímenes no esclarecidos, presos políticos como el compañero Juan Manuel y no quitaremos el dedo del reglón hasta liberarlo así como los presos de Loxicha y Xanica, vivimos en un estado donde hay bastante injusticia, lamentó el dirigente.
Así mismo anunció el paro de labores del 20 de mayo el cual tiene el objetivo de informar a nuestros alumnos, padres de familia de porque realizamos estas acciones, y sentenció si no tenemos respuestas en esta semana de los gobiernos federal y estatal que favorezcan no solo las necesidades educativas, si no las sociales, legales y jurídicas, el próximo 23 de mayo en Asamblea Estatal estaremos tomando definiciones más claras, precisas y contundentes.
Tal parece que el gobierno solo está preocupado por las elecciones para poder hacer sus trampas, pero el magisterio estará atento junto con los organismos sociales con los pueblos, para evitar que se siga engañando a los pueblos.
Somos un ejemplo para el mundo los ojos están aquí, somos la capital de la resistencia, donde no claudicamos, porque exigimos, hoy debemos defender la educación por eso esta jornada de lucha es diferente.
Finalmente el Secretario detalló que debemos trabajar mucho para encontrar el camino hacía un país diferente, para seguir en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario