miércoles, 13 de mayo de 2009

SANTIAGO CHEPI TESTIFICA LIBERACIÓN DE LOS CUATRO PRESOS DE OCOTLÁN.

Alrededor de las doce de la noche de este 12 de mayo fueron liberados el resto de los presos que fueron detenidos el pasado 6 de mayo, por defender la tierra y estar en contra de la mina la Trinidad que pretende la minera Cuzcatlán instalar en San José del Progreso.

Ignacio Alejandro Vásquez Gómez, José David Hernández Álvarez, Hilario Ignacio Vásquez Gómez, Joaquín López Gonzales acompañados del Secretario General de la sección 22 Azael Santiago Chepi salieron del penal de Ixcotel totalmente libres del cargo de despojo del que eran acusados.

Santiago Chepi ratificó el compromiso que tiene la sección 22 con el pueblo, detalló que desde el día 6 de mayo que fueron arbitrariamente desalojados y detenidos 23 habitantes de San José, el magisterio salió a las calles a manifestarse y expresar el repudio que generó este evento.

Resalto que esto es una muestra más de los 28 años que tiene el movimiento magisterial, y de las organizaciones sociales, subrayó que esta lucha por la defensa del pueblo debe hacerse de manera coordinada y estratégica, “Hay principios establecidos de no permitir mayores agresiones ni políticas neoliberales, y ante ello responderemos saliendo a las calles y haciendo lo necesario para apoyar totalmente al pueblo”.

El secretario General reconoció el esfuerzo del equipo jurídico de la sección 22 para agilizar estos trámites dilatorios, y precisó “Vienen muchas batallas por librar pero se debe hacer de una manera coordinada”.

El secretario de asuntos jurídicos Gustavo Hernández Cruz informó que la situación de estos cuatro habitantes que faltaban por liberar, es de absoluta libertad y reconoció la labor de la equipo de abogados que encabeza la licenciada Alba Gabriela Cruz Ramos en la defensa de los casos que está llevando este equipo jurídico y resaltó la importancia de las movilizaciones para concretar esta libertad.

A las afueras del penal se encontraban los familiares de los presos y fueron recibidos con un rotundo ¡Sí, se pudo, Sí se pudo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario