martes, 5 de mayo de 2009

BOLETIN DE PRENSA

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
A LOS COMITES DE PADRES DE FAMILIA
AL PUEBLO EN GENERAL


En virtud de los últimos acontecimientos suscitados por la emergencia sanitaria que priva en el país, la Sección 22 del SNTE congruente con su responsabilidad, informa que hasta el momento no ha habido clases en ninguna escuela del estado de Oaxaca, con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado. Sin embargo, con la nueva disposición que hoy 4 de mayo emiten las autoridades federales, respecto a la normalización de las actividades educativas el 7 y 11 de mayo, la sección 22 hace el llamado a todo el magisterio para que se integren en brigadas informativas, y retornen este 6 de mayo a sus comunidades para platicar con padres de familia y autoridades municipales, a fin de que en un marco de estricto respeto y responsabilidad, valoren la viabilidad de cumplir con algunas actividades que quedaron pendiente desde el pasado martes 28 de abril.
La Sección 22 reitera su compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de cada una de las comunidades, por lo que toda actividad que se realice a partir del 6 de mayo, tendrá como objetivo único el bienestar general. Para esto se proponen algunas actividades:

1.- Informar a los padres de familia y autoridades municipales acerca del problema epidémico.

2.- Transmitir mediante equipo de sonido de las comunidades las medidas de higiene necesarias para prevenir la enfermedad.

3.- Realizar tequios de descacharrización en todos los domicilios, así como limpieza de márgenes de arroyos, ríos, lagos, lagunas, etc.

4.- Coordinar actividades con el personal de salud de cada comunidad, a fin de detectar si existen alumnos con síntomas de enfermedad respiratoria, y canalizarlos de inmediato.

FRATERNALMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario