lunes, 8 de junio de 2009

COBERTURA SECCIÓN XXII CARAVANA DE FAMILIARES DE PRESOS LOXICHA

El Secretario de Organización de Valles Centrales José Alfredo Martínez Jiménez como representante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección XXII, dio el banderazo de salida a la Caravana de los familiares de Presos de la región Loxicha con la cual demandan su libertad.

A las 14 horas de este lune
s Martínez Jiménez dio paso a las más de 200 personas que integran esta caravana entre las cuales se encuentra organismos Sociales y la Sección XXII, y la cual se dirige a la Ciudad de México.

El Secretario Regional durante un mitin en la explanada pública de San Agustín Loxicha; manifestó el apoyo total de parte de la Sección XXII, y enfatizó no se descansara hasta obtener la libertad de todos los presos políticos que injustamente están detenidos en las cárceles de Oaxaca.

En tanto informó sobre la actuación legal que; la Secretaría de Asuntos Jurídicos está realizando y detalló que luego del acercamiento con los familiares y con los presos los cuales acreditaron a Asuntos Jurídicos para coadyuvar en la búsqueda de soluciones legales en la situación de, Cirilo Ambrosio Antonio, Arnulfo Ramírez Santiago o Estanislao Ramírez Santiago, Gregorio Enríquez Martínez o Ricardo Martínez Enríquez, y Urbano Ruiz Cruz o Félix Pedro Hernández Juárez, Agustín Luna Valencia, Álvaro Sebastián Ramírez, Zacarías Pascual García López y Justino Hernández José, Fortino Enríquez Hernández y Abraham García Ramírez, Eleuterio Hernández García y Mario Ambrosio Martínez.

Y que dentro de las mesas de trabajo con las Instancias Federales se está ya revisando cada uno de los casos.

Los puntos a seguir de esta caravana serán los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar donde descansaran este lunes para seguir mañana temprano hacia Magdalena Ocotlán, el miércoles arribaran a la ciudad de Oaxaca para trasladarse después a Huajuapan de León.

El viernes 12 de junio, la caravana llegará al municipio de Izúcar de Matamoros en el Estado de Puebla. La caravana arribará a la ciudad de Puebla, seguida de Atlixco y finalmente el Distrito Federal, y su llegada está programada para el lunes 15 de junio.

Martínez Jiménez expuso que la Sección XXII estará dando cobertura a la caravana ya que hay gente infiltrada que busca desestabilizar cualquier movilización pacífica por lo que se les dará cobijo durante todo el traye
cto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario