martes, 2 de junio de 2009

BOLETIN DE PRENSA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA


A LOS PUEBLOS DE OAXACA
A LOS PADRES DE FAMILIA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El magisterio democrático de la Sección 22 el día de hoy como ya se había anunciado por nuestro Secretario General Azael Santiago Chepi, trasladó el campamento de denuncia a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

La movilización se llevó a cabo por el sector ciudad coordinada por el profesor José Luis García Henestrosa y participaron 200 compañeros y organismos adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), siendo aproximadamente 300 personas las que mantuvieron la protesta fuera del TSJEO.

El Secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Tomas Hernández Cruz, detalló que la presión ejercida por la movilización ayudó a que se estableciera una mesa de diálogo con el Magistrado Presidente del TSJEO, Héctor Anuar Mafud Mafud y la secretaria de acuerdos del Tribunal; en tanto que por parte de la Sección 22; la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la Secretaría de Prevención y Gestoría Social, la Secretaria Técnica y los abogados externos que colaboran en la sección: la Licenciada Alba Cruz Ramos, Lic. Guadalupe García Leyva y el Licenciado Jaime Guardado.

La mesa luego de dos horas de ejercer presión tuvo como resultados los siguientes:

Resolver de inmediato eximir de cualquier responsabilidad de los hechos que se le imputan a la profesora Carmen López.

Promover el Recurso Federal (recurso de amparo) con la finalidad de que el Tribunal Superior de Justica del Estado de Oaxaca, asuma su responsabilidad y dictamine conforme a derecho en el caso de Juan Manuel Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez.

El Licenciado Mafud, Presidente del TSJEO, el día de mañana dará una respuesta sobre cada caso jurídico en torno a Isaac García Juárez, Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García Ramírez, Crisóforo García Manuel y Abraham Ramírez Vázquez.

Asimismo se fijó ante el TSJEO la posición de la sección 22 en torno al caso de la señora Leticia Valdés Martell y su pequeño hijo, y se le hizo saber al Licenciado Mafud que la sección 22 estará vigilante del apego a derecho en la resolución a la apelación por la tercera sala penal.

Durante el mitin que se llevaba a cabo este día fueron vistos comiendo tacos en la esquina del TSJEO, Manuel y Julián Aguilar Coello, identificados el día 27 de octubre de 2006 como algunos de los hombres que disparaban contra los maestros y la APPO, y a quienes se ha señalado como autores materiales del homicidio de Brad Will.

Al ser reconocidos por integrantes de la APPO, fueron interceptados y solo se logro ubicar a Julián Aguilar, quien intentó huir escondiéndose en un taller mecánico cercano al lugar donde se estaba realizando el mitin, por lo que integrantes de la APPO lograron sacarlo del lugar y llevarlo hasta el lugar de la protesta para denunciar su acto de provocación, permitiéndole marcharse.

El profesor José Luis García Henestrosa coordinador de esta movilización, lo liberó luego de que se identificara con licencia de manejo, sin ningún golpe y públicamente.

Por lo que la sección 22 califica este acto como provocador y cínico ya que este individuo es cómplice de Orlando Manuel Aguilar Coello a quien las fotografías y los videos tomados el 27 de octubre de 2006; muestra que es uno de los autores materiales de los hechos en los que muriera Brad Will y del que absurdamente acusan a Juan Manuel Martínez Moreno.

La sección 22 reprueba la burla del estado así como la ofensa a la lucha social y a la familia de Juan Manuel Martínez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario