jueves, 18 de junio de 2009

BOLETIN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oax. Ciudad de la Resistencia.

El Secretario General de la Sección XXII Azael Santiago Chepi ; notificó que durante la jornada de lucha 2009 si se cubrieron los programas y planes de estudio en un porcentaje entre 90 y 95 %, sin embargo, precisó no se pueden aseverar dichos datos ya que la educación no es un asunto de uniformidad, insistió se deben considerar las características de cada alumno y el contexto de cada comunidad y escuela, no es un asunto de estandarizar. Señaló.

Santiago Chepi entrevistado en marco del “Encuentro Estatal de Brigada de Desarrollo Educativo Indígena”, realizado el día de hoy en el Parque Paseo Juárez el Llano en el centro histórico de esta capital, detalló será en la próxima Asamblea Estatal del 20 de junio donde se definirán las siguientes movilizaciones dentro de la Jornada de lucha por la Justicia y la Educación en Oaxaca, la cual se mantiene porque sigue latente la amenaza legislativa de modificar los artículos 3º y 31º de la Constitución; el líder reiteró el magisterio oaxaqueño sigue rechazando la ACE, la ley del ISSSTE, “no hemos claudicado en estos temas, dijo también están revisando los temas estatales y los presos políticos.

Expuso, las mesas de trabajo con diferentes Autoridades Federales continúan, el día de hoy se estaba llevando a cabo una jurídica en la capital del país, sigue pendiente una con el ISSSTE, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Referente a la propuesta que la sección XXII expondrá a la SEP y al SNTE, quienes son los propulsores de la ACE, indicó es un trabajo que están realizando los onces niveles educativos, especialistas en el tema educativo y personal del Centro de Desarrollo Educativo de la Sección XXII (CEDES), precisó el día de ayer realizaron una Asamblea con estos niveles quienes les informaron sobre los avances de trabajo que están realizando y en el cual están revisando desde la filosofía, pedagogía, adecuaciones curriculares, etcétera. “No se puede tomar a la ligera el tema educativo ya que la complejidad del mismo requiere pautas que deben ser revisadas a detalle”.

En torno al accidente del pasado 14 Santiago Chepi expuso que luego de los lamentables hechos la sección XXII, exigió se realice una investigación profunda; a la Procuraduría General de la República (PGR) así como a la Procuraduría Estatal y vayan al fondo de lo que sucedió, la Sección XXII con la Secretaria de Asuntos Jurídicos también está investigando y dijo esperaran la información que será analizada, “hay mucha incertidumbre en torno a este hecho, por lo que no se debe descartar ninguna situación como una acto provocado, tampoco se puede eliminar que se tratase de un accidente”, puntualizó, a partir de los informes que les sean presentados estudiaran los hechos, los profesionales lo determinaran.

En torno a la supuesta inconformidad del sector empresarial a la Jornada de lucha de este año, expresó El Comité Ejecutivo Seccional de esta dirigencia, advirtió que no generarían ningún conflicto, “la prueba de que esta jornada de lucha es diferente es visible, no hay plantones masivos que bloqueen las calles, y no se ha dejado de cubrir el trabajo escolar.

Por lo que exhortó a las autoridades para se avance en las demandas y estas dejen de ser mínimas insuficientes, en tanto hizo un llamado al sector empresarial para que exija, al estado ya de respuestas favorables para solucionar lo que les incomoda.

El boicot a la Guelaguetza y a las elecciones lo definirán las bases, así como la permanencia del campamento denuncia el cual se encuentra desde el pasado 18 de mayo en el zócalo de la capital Oaxaqueña. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario