lunes, 8 de junio de 2009

BOLETIN DE PRENSA

En marco de la “Jornada de Lucha por la Justicia y la Educación en Oaxaca el Secretario General de la Sección XXII Azael Santiago Chepi, informó, sobre algunos de los acuerdos a los que llegó la base magisterial representada en la Asamblea Estatal del pasado 6 de junio de 2009.

Dijo que en el tercer documento del pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo a las Autoridades Federales y Estatales las respuestas siguen siendo mínimas, reconoció que hay avances; sin embargo, se estará vigilante de que estas sean cumplidas.

En materia educativa preciso hay pasos importantes ya que se tiene el aval de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y la Secretaría General de Gobierno y se acordó que el magisterio oaxaqueño presente su proyecto Alternativo de Educación, detalló ya se está trabajando en tres programas y dos sistemas los cuales contemplan una transformación real en la educación.

Santiago Chepi no negó las dificultades que hay en el tema educativo y que para lograr la transformación requerida en la educación se necesita tiempo, sin embargo, optimista indicó que con estos proyectos, y en marco del rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación; dentro de los puntos que integran el proyecto se encuentra un programa de mantenimiento, uno de infraestructura, y otro más de equipamiento, lo más importante es el resultado que se verá reflejado en la calidad de vida de los alumnos.

También se estará realizando un sistema estatal de Evaluación, Actualización y Supervisión, insistió que la sección XXII, no se niega la evaluación sin embargo, si debe hacer bajo un marco de adecuación que revise el contexto de las comunidades y la labor docente.

Por otro lado el Secretario General expuso la exigencia de la Asamblea Estatal para que las autoridades tomen cartas en el caso del grupo armado autollamados “La Fraternidad”, en Santiago Laollaga, encabezados por Humberto Alcalá Betanzos perteneciente a la inexistente sección 59, por lo que exigió todo el peso de la Ley.

“Si el Gobierno del Estado no tiene nada que ver que se deslinde de estos grupos armados y que aplique la Ley; que demuestre que en Oaxaca la Ley no se aplica de forma facciosa y que no hay impunidad para los delincuentes que están al servicio del PRI”.

Enfatizó que a pesar de los avances mínimos en las respuestas al pliego de demandas y en función de la táctica de ir de menos a más, sin descartar el paro indefinido, esta Asamblea Estatal acordó continuar con la jornada de lucha para seguir coberturando las mesas de trabajo.

Por lo que el día de mañana se dará cobijo a la caravana motoriza que saldrá de San Agustín Loxicha a la Ciudad de México.

El viernes 12 de junio se realizará una movilización en la Ciudad de México en la cual participará el Pleno Del Ces, Organismos Auxiliares y El 10% de las Representaciones Sindicales Del Magisterio.

Y el 14 de junio se instalaran barricadas iniciando en la madrugada y continuar con la Megamarcha en la cual participará todo el magisterio y organizaciones sociales. Concluyó.

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario