jueves, 4 de junio de 2009

BOLETIN DE PRENSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante la ola de violencia que se vive en nuestro país el cual paso según el Índice Mundial de la Paz, que se pública desde hace tres años en la revista "The Economist", y que sitúa a México entre los países más violentos del mundo, al pasar del lugar 79 en 2007 al 108 en 2009, en una lista de 144 naciones.

Lo cual se ve reflejado en nuestro Estado, de una manera frecuente se viven hechos violentos como el que se suscito esta mañana en la Cuenca del Papaloapan. Donde profesores fueron acribillados.

El Secretario General Azael Santiago Chepi al enterarse de los hechos dio la instrucción a la Secretaría de Asuntos Jurídicos para que se investigara el lamentable hecho, por lo que miembros del equipo jurídico se trasladaron al lugar de los hechos.

El Secretario de Asuntos Jurídicos Gustavo Tomas Hernández Cruz nos informó y hacemos de su conocimiento que las personas que lamentablemente fueron asesinadas no son del Estado de Oaxaca ni pertenecían a este gremio magisterial; las dos profesoras asesinadas Delfina Concepción Zapata, era Supervisora, Marta Ríos Carvallo, era maestra y hace tiempo trabajó en la Región de Tuxtepec e Higinio Vázquez Díaz es jornalero, todos ellos del Estado de Veracruz.

La Sección 22 lamenta esta ejecución y a pesar de que los docentes no pertenecían a nuestro gremio, reprobamos los hechos y condenamos el clima violento que existe en Oaxaca.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario