lunes, 7 de junio de 2010

SECCIN 22 CIERRA ACCESOS A EL AEROPUERTO

OAXACA DE JUAREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax. - Dentro de las actividades propuestas por la Combativa Región de la Costa en el marco de esta Jornada de lucha denominada “P­or la Educación, La Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”, este día se mantienen cerrados los accesos hacia el aeropuerto Benito Juárez de esta ciudad de Oaxaca.

Como se tiene contemplado las acciones están destinadas a coberturar las mesas de Negociación instaladas y de ser necesario después de los bloqueos a empresas comerciales y edificios gubernamentales se realiza hoy la toma de los accesos al aeropuerto y de no tener respuestas sustanciales se accionara de manera más contundente.

El día de mañana seguirán las movilizaciones de esta región de la Costa y el próximo miércoles estará arribando la Región del Istmo para continuar con esta Jornada de Lucha.

En el plano Nacional.
Esta Seccion combativa del magisterio Oaxaqueño, condena las acciones de represión por parte del Gobierno Federal hacia el sindicalismo en Mexico ya que la madrugada de hoy, una vez más de manera irresponsable y cobarde del gobierno espurio de Felipe Calderón, arremete contra los mineros de Cananea, utilizando la fuerza pública y el uso excesivo de violencia, tomando la mina de Cananea los más de mil elementos de la Policía Federal, quienes desde las 22:00 horas de ayer rompieron el cerco de trabajadores sindicalizados para ingresar a las instalaciones, luego de que lanzaron gases lacrimógenos en contra de los trabajadores que se encontraban de guardia.

Con estas acciones viles el Gobierno facista y Neoliberal da otro golpe en contra de la clase trabajadora y contra el pueblo de Cananea, cuna de la Revolución en el marco del Centenario de la misma.

Por lo anterior:
La Sección 22 del Magisterio de Oaxaca condena
enérgicamente esta acción violenta e ilegal del gobierno Fascista y reitera la exigencia de respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores sindicalizados de nuestro país.

Condena el violento desalojo de mineros de la mina de Cananea.


UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario