jueves, 3 de junio de 2010

CONTINUA EL PLANTON Y LAS ACCIONES DEL MAGISTERIO

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

A LA OPINIÓN PUBLICA
AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


OAXACA DE JUAREZ, OAX.- El día de hoy, se fortalece el plantón y las actividades de lucha con las combativas Regiones de la Sierra y la Mixteca, en punto de las 10 horas horario de iniciaron respectivamente las marchas de las dos regiones para estar instalando su campamento en el zócalo de esta capital y darle continuidad a la cobertura y exigencia de la instalación de las mesas de negociación para que se estén dando respuestas favorables para el pliego petitorio de esta Jornada de lucha.

De acuerdo con las actividades agendadas las regiones de Tuxtepec y de la cañada esta mañana cedieron la responsabilidad y las acciones que estas dos regiones iniciaron desde el día lunes 31 de mayo, para estar retornando el día de hoy a sus comunidades y seguir esta lucha desde cada una de sus escuelas.

En el mitin de bienvenida los representantes regionales alentaron a los compañeros que están arribando y dejando en claro que esta jornada apenas empieza, pero es necesaria para que los gobiernos federal y estatal estén volteando a las necesidades primordiales del sector educativo.

El secretario General de la Sección 22, Prof. Azael Santiago Chepi recordó que esta lucha es trascendental para mejorar a la educación en cada una de las comunidades de nuestro estado así como para luchar por la defensa de las conquistas laborales y la fuente de empleo de los maestros de Oaxaca.

En la agenda de trabajo de la mesa central de Negociación el día de hoy, se están retomando las demandas de carácter jurídico para avanzar con las respuestas que el gobierno federal y estatal estaban haciendo a un lado.

En estos momentos la región de la Sierra esta accionando de manera contundente con la coordinacion de los representantes regionales en Soriana Reforma, Chedrahui de calzada Madero y plaza Bella.

La región de la Mixteca por su parte, se encuentra bloqueando, plaza Oaxaca, Plaza del Valle Chedrahui Periferico, Ahurrera Santa Rosa, Ahurrera Xoxo y Soriana Madero, esto con el fin de coberturar la mesa de negociación que esta programada para esta tarde y exigir respuestas claras al pliego de demandas de la sección 22.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
EL COMITE EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario