sábado, 5 de junio de 2010

MAS ACCIONES DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE LA SECCION 22

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

OAXACA, Oax.- A partir de las 9 horas horario magisterial los sectores de las regiones de la Sierra y la Mixteca estuvieron iniciando el bloqueo de las cadenas comerciales de esta ciudad de Oaxaca, como parte de las actividades para exigir que los trabajos de las mesas negociadoras estén resolviendo las demandas magisteriales. Así también en base a los acuerdos de Base, los maestros estuvieron quitando propaganda político electoral de los diversos candidatos, ya que no representan el cambio verdadero y necesario para la sociedad oaxaqueña.

Las región de la mixteca, en estos momentos está permitiendo el paso libre a los automovilistas en la caseta de Huitzo así como el bloqueo comercial en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Soriana Reforma y Chedrahui periférico. La Region de la Sierra con sus tres sectores, están bloqueando Ahurrera Plaza Bella, Chedrahui Madero y Soriana Madero.

En el Zócalo de la Capital

En el marco del Día mundial del medio ambiente, la Secretaria de Cultura y Recreación de esta Sección 22 llevo a cabo en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, la plantación de un árbol de huaje rojo, en memoria del ecocidio cometido por el tirano y represor Ulises Ruiz Ortiz, que con el pretexto de la remodelación del Zócalo capitalino destruyó arboles históricos que representaban la armonía con el pasado, las costumbres y la historia misma de Oaxaca.

Por lo anterior este magisterio de manera contundente:

Exige el castigo a los culpables de los crímenes cometidos del 2006 a la fecha.

Responsabiliza al gobierno Federal y estatal por las acciones emprendidas, para lograr respuestas al pliego petitorio 2010.

De no tener respuestas satisfactorias, no se descarta el plantón masivo estatal a partir del 15 de Junio y el boicot a la guelaguetza Oficial y a las elecciones del 4 de julio.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario