miércoles, 18 de agosto de 2010

SECCION XXII EXIGE CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE TOMAS MATUS MATUS

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL



Oaxaca, Oax. –Dentro de las acciones que el gobierno Federal a cargo del espurio Felipe Calderón ha realizado en contra de la sociedad en general, han sido principalmente la de subir impuestos a diversos productos, alza a las gasolinas, entrega de recursos naturales a transnacionales, permisos para la explotación del subsuelo a favor de empresas extrajeras, atentar contra la educación laica gratuita y obligatoria así como de estar de rodillas ante organismos internacionales que pretenden controlar la producción de los alimentos, la educación, la política y la sociedad misma.

Por el contrario la sociedad sufre cada día los embates ante las constantes alzas a las gasolinas, a los productos básicos y el día de hoy en esta ciudad de Oaxaca, con el incremento desmedido del transporte público que incrementado de $4.50 a $7.00 pesos, se asesta un golpe más en contra de la economía de las familias, que por necesidad tienen que utilizar este medio de transporte.

De igual forma, en el país y en el estado se tiene que lidiar diariamente con la inseguridad que a las fechas ha crecido desmedidamente y los asesinatos que hasta la fecha han quedado impunes, durante el gobierno del asesino y represor Ulises Ruiz Ortiz, tal es el caso del crimen cometido el día de hoy en contra del Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres(SUTCOBAO), Tomas Matus Matus, que de forma cobarde fue asesinado en las afueras de su domicilio en esta ciudad.

Ante este escenario la Lucha Magisterial de los trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca sigue vigente, por lo que este Magisterio Combativo de la Sección XXII:

Exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, el esclarecimiento del lamentable y vil asesinato perpetrado en contra del Dirigente Sindical del SUTCOBAO Tomas Matus Matus.

Rechaza el alza del incremento a la tarifa del trasporte Público de esta ciudad de Oaxaca por lacerar la economía familiar de la ciudadanía oaxaqueña.


¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario