miércoles, 25 de agosto de 2010

EXHORTA SECCION XXII A LEVANTAR HUELGA DE HAMBRE DE COMPAÑEROS DOCENTES

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Oaxaca, Oax.- La Sección XXII del SNTE, a través de la Secretaría de Prensa y Propaganda informa que las peticiones de los profesores de Secundarias Generales LUCÍA ELOINA JIMENEZ CLAVEL, GERALDO MARIANO CRUZ Y JUAN MANUEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, este último Secretario General de la Delegación Sindical D-II-80 de la región de la Costa, han sido atendidas en tiempo y forma por las instancias sindicales que les compete. Sin embargo, a pesar de la plática que se tuvo con ellos el 10 de agosto de 2010 en la que se les dieron respuestas favorables, el día 18 de agosto decidieron instalarse de manera sorpresiva en huelga de hambre, bloqueando los trámites en el Edificio Histórico en perjuicio de muchos compañeros de Base, alegando que las respuestas no se habían concretado, a pesar de que se les explicó que la solución a sus planteamientos no podían ser de facto, en virtud de que había trámites ineludibles que agotar, pues dos de estos profesores llevan un juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el caso de la Profra. IRENE ORTÍZ PACHECO del nivel de Educación Indígena también informamos que su petición ha sido atendida desde el lunes 16 de agosto en los términos en que lo solicitó, y en todo caso lo único que falta es que ella pase a recoger su orden de comisión tal y como se había convenido para irse a laborar.

En cuanto al C. JESÚS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ desconocemos quién sea. La única referencia que se tiene de él por lo que manifiesta es que hace cinco años dejó las filas del magisterio. Su petición es reingresar a Primarias Generales en donde fue maestro de grupo y que sea la Sección 22 la que lo apoye en su pretensión. A pesar de que el Sindicato no tiene ninguna obligación con este señor por ser ajeno al gremio, se le ha dado respuesta en el sentido de revisar su petición.

Por lo anterior esta combativa Sección XXII:

Exhorta de manera fraterna a estos compañeros que tomaron la decisión equivocada de realizar la huelga de hambre que levanten dicha acción, toda vez que se ha estado en permanente plática con ellos reiterándoles la disposición de apoyarlos.

Reprobamos las declaraciones dolosas que han hecho a los medios de comunicación diciendo que no se les ha atendido, cuando saben bien que una comisión de esta Heroica Sección XXII ha estado atenta al caso.

Finalmente los invitamos fraternalmente para que levanten esta huelga que no tiene razón de ser, y que se conduzcan conforme a los usos y costumbres de nuestro Movimiento.

FRATERNALMENTE

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario