miércoles, 4 de agosto de 2010

INICIAN TALLERES DEL TEA 2010 - 2011

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2010 el día de hoy en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 1 de esta ciudad, se inauguró la primera fase de los Talleres de Educacion Alternativa 2010-2011, bajo la coordinación del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22.

En punto de las 9:23 horas del horario magisterial, el profesor Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII, dio la bienvenida a los asistentes a el taller de Educación Alternativa, haciendo énfasis de que aparte de los logros sindicales y sociales que el magisterio de Oaxaca ha logrado, queda también pendiente concretar y hacer realidad la propuesta de Educación Alternativa para lograr un cambio en la educación, sobreponiendo el desarrollo de cada uno de los pueblos y comunidades en contraposición de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación cuyo fin privatizador apuesta al beneficio de las grandes transnacionales, con intención de obtener mano de obra barata, sin buscar el verdadero desarrollo y bien común de nuestro estado y del país.

Ante esta realidad la sección 22 inicia las actividades del ciclo escolar 2010-2011 con estos talleres como parte de la planeación en el aspecto educativo, con miras a concretar los 4 programas y un sistema en contraposición de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El día de hoy estuvieron presentes los Jefes de Departamento de los distintos Niveles Educativos del IEEPO, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, integrantes de las Mesas Técnicas de los diferentes niveles y los encargados de masificar el presente taller en cada una de las regiones del estado

La propuesta educativa contrahegemónica a la ACE debe estar acorde a las necesidades y particularidades de cada región, comunidad y escuela de los distintos niveles educativos. El Proyecto de Educacion Alternativa se hace inminente e insoslayable para todo el magisterio de Oaxaca, por lo que inicia hoy la primera fase teniendo continuidad con diplomados que posibiliten la construcción de proyectos educativos, comunitarios y pedagógicos, planeando también jornadas pedagógicas en las siete regiones para concretar la propuesta contrahegemónica a la ACE integrada por el sistema y los programas siguientes:

Programa de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca (PROPCIEEO)

Programa Estatal para Mejorar las Condiciones de Vida y Escolares de los Niños, Jóvenes y Adultos Oaxaqueños.

Programa Estatal de Evaluación de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Programa para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).

Sistema Estatal de Formación y Desarrollo Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.(SEFDPTEO).

Por lo anterior este magisterio oaxaqueño:

Rechaza la Alianza por la Calidad de la Educación maquinada por el espurio Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
Se Manifiesta en contra de las Reformas Estructurales que amenazan la Educación Pública y a la sociedad en general.


¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario