jueves, 25 de febrero de 2010

Oaxaca, Oax., Ciudad de la Resistencia.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Por acuerdo de Asamblea Estatal el día de ayer se participó en la marcha regional de la Costa, misma que se desarrolló en un marco de respeto hacia la ciudadanía de la Cd. De Pinotepa Nacional en donde más de 5,000 mentores de la región participaron para exigir la presentación con vida del Profr. Modesto Patolzin Moicen quien se encuentra desaparecido desde hace más de 22 años.

La comunidad de San Pedro Jicayán, Jamiltepec, Oaxaca, con sus tatamandones y su gente participo de manera activa en la marcha y en el mitin manifestaron el repudio que sienten en contra del presidente municipal de esta demarcación y solicitaron el respaldo de la Sección XXII.

En su alocución el Profr. Azael Santiago Chepi hizo mención sobre el alza de los precios en la en la gasolina y por consecuencia en los productos de la canasta básica, mencionó también que los legisladores de los diferentes partidos impulsaron una ley de ingresos que afecta a los trabajadores, a los pequeños productores y por consiguiente a los más pobres, sin embargo las grandes transnacionales tienen un respaldo de este gobierno hacia estas empresas y hacia este grupo que hoy ostenta el poder. La legitimidad que no tiene el gobierno de Felipe Calderón está fundamentada en la represión en el hostigamiento y en el sometimiento a través de las fuerzas federales. Exhorto a los compañeros a que estemos pendientes y muy alertas ya que entre otras reformas a las leyes que se encuentran impulsando los grupos en el poder está la reforma laboral en donde se pretende desaparecer los contratos colectivos de trabajo, también hizo referencia a la ACE que estamos en pie de lucha para que no se aplique. Menciono también que seguiremos en la exigencia del juicio político al tirano URO por los hechos del 2006 así como a sus achichincles. Y seguiremos caminando con las comunidades para seguir realizando esa labor social que tenemos como maestros. Por eso invito a los compañeros de la costa a seguir sumándose a las actividades en el plano estatal y nacional. Finalizó.

Esta Dirigencia Seccional en nombre de los más de 73 000 trabajadores en el estado respalda y brinda todo su apoyo a la comunidad de San Pedro Jicayán y exige la salida inmediata del presidente municipal Leonardo Silva Palacios.

FRATERNALMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario