lunes, 27 de abril de 2009
















A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS PADRES DE FAMILIA
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
A LOS MAESTROS DE LA SECCION 22


Ante los acontecimientos lamentables de los últimos días relacionados con la aparición de la llamada “influenza porcina” en las diversas entidades federativas del país, el Magisterio Democrático de los Trabajadores de la Educación de la Sección 22 manifiesta lo siguiente:

1. Ofrece sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de esta epidemia en nuestro estado y en el país.

2. Exige a las instancias estatales y federales del sector salud que en lo inmediato proporcionen responsablemente:

a) Información veraz respecto a la crisis que se vive, para no provocar una situación de alarma entre la ciudadanía.

b) Formas de atención eficaz en los centros de salud y hospitales públicos a quien lo requiera, sin excepción alguna.

c) Que se tomen las medidas pertinentes para evitar que haya más contagios sin escatimar esfuerzos que en su oportunidad puedan ser desviados para asuntos electorales.

3. Se exhorta a los medios de comunicación que brinden la información real sin generar situaciones innecesarias que generen pánico o psicosis.

4. El Comité Ejecutivo de la Sección 22, ratifica la posición de que, si bien los acontecimientos lamentables y la crisis de salud son reales, no se descarta que obedezcan a una política de estado para inhibir las movilizaciones y contener la protesta social que se está generalizando en el país y en otras partes del mundo debido a la crisis económica, generada por las malas políticas implementadas por los gobiernos en turno y los organismos financieros internacionales.

5. Debido a la insistencia y preocupación externada por los padres de familia y nuestros compañeros de base, asumiendo una actitud responsable, consideramos necesario suspender las clases hasta el día 6 de mayo en virtud de la contingencia que se vive a nivel nacional, lo cual no significa que las actividades políticas ya agendadas de la Sección 22 sean suspendidas, en virtud de que han sido acuerdos emanados de nuestra máxima instancia de toma de decisiones, aunque no se descarta la posibilidad de revalorar dichas acciones de acuerdo a las circunstancias, previo análisis de nuestras estructuras sindicales.

6. Exhortamos a nuestros compañeros del MDTEO a que se organicen en brigadas de prevención y difusión de información hacia los padres de familia. De igual manera se les exhorta a mantenerse en alerta a cualquier llamado que se realice por parte de esta Dirección Seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario