viernes, 10 de abril de 2009

ACLARACIÓN SOBRE INFORMACIÓN PUBLICADA EN QUADRATÍN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día de hoy a las nueve con cuarenta y cinco minutos dentro del servicio de mensajes vía Telcel que proporciona la Agencia Mexicana de información y análisis “Quadratín” Oaxaca. Informó textualmente lo siguiente “MARCHARÁ APPO-SECCIÓN 22 DE MONUMENTO DE ZAPATA AL ZÓCALO”.
Más tarde a las 15:07 horas dentro del mismo servicio informó lo siguiente “SECCIÓN 22 YA NO MARCHÓ AL ZÓCALO”. Poniendo en entre dicho las acciones de la Sección 22, por lo que nos parece importante aclarar dicha información. Dentro del plan de acción emanado de nuestra Asamblea Estatal celebrada el pasado 4 de abril de 2009, se acordó realizar, un Acto Político en el monumento del General Emiliano Zapata. Con la participación del magisterio Oaxaqueño y Organizaciones Sociales.
Por lo que reiteramos que en ningún momento se acordó realizar una marcha, ni se declaró a ningún medio dicha información. Por otro lado la misma Agencia a las 11:40 horas por el mismo servicio informó; “INTERVENDRA LA SECCIÓN 22 EN COMICIOS 2009: SE HARA, DICE CHEPI, UNA CORRECTA ORIENTACIÓN A LOS PUEBLOS. Y en la página por internet de la Agencia el encabezado de la nota dice lo siguiente “Anuncia Sección 22 intervención en proceso electoral 2009”.
Por lo que le solicitamos a “Quadratín” aclare en su medio esta información que primeramente no se manejó, ni emano de la Asamblea Estatal. “El Magisterio se mantiene en una política distinta por lo que no se verá involucrado en los comicios de electorales.”, palabras dichas por el Secretario General ante los medios de comunicación minutos antes de iniciar el mitín del día de hoy. Y las palabras textuales de nuestro Secretario General Azael Santiago Chepi durante el mitín fueron las siguientes “Se viene también un escenario político electoral en donde seguramente nosotros tengamos que estar dando la orientación correcta a nuestros pueblos, apegados también a los principios de este movimiento magisterial.” Siempre nos ha parecido importante el papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de la verdad, también sabemos que la fuerza que tienen en la sociedad es vital para la sobrevivencia de las luchas sociales y el cómo repercute las diferentes visiones.
Por lo que solamente el sugerir que el magisterio democrático intervendrá en los comicios de 2009, nos parece muy peligroso ya que no forma parte de lo que somos, ni de los acuerdos con nuestras bases.
En base a todo lo escrito es importante se aclaren dichas informaciones en Quadratín.
Como también es importante lo hagan público en sus diferentes medios.

De antemano muchas gracias.

PRENSA Y PROPAGANDA
Profr. Gabriel Melitón Santiago González

No hay comentarios:

Publicar un comentario