martes, 17 de marzo de 2009

RECIBE LA COMISION DE SENADORES A LA CNTE.

La comisión única de negociación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, fue recibida este martes 17 de marzo por segunda ocasión por la Comisión de Senadores, los cuales afinarían en esta entrevista la posibilidad de establecer una ruta para llevar a debate nacional el tema educativo en el pais.

Representantes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Valle de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Morelos y Zacatecas, se concentraron nuevamente afuera de la Cámara de Senadores esta mañana, para apoyar los trabajos que se realizarían al interior de la institución.

Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22 en compañia del Secretario de Organización Gabriel López Chiñas y el Secretario de Finanzas Hector Pineda, encabezaron la presentación de la mesa de trabajo de este día, mientras que la moderación corrió a cargo de Artemio Ortiz Hurtado Secretario General de la Sección 18 de Michoacan.

Santiago Chepi lamentó que la Comisión de Senadores justificara que debido a la carga de temas en la agenda legislativa no hubo tiempo suficiente para revisar la minuta de decreto de la Cámara de Diputados y con esto dar respuesta a los planteamientos de la mesa de trabajo del 5 de marzo, entre los cuales se encontraba la posibilidad de llevar a debate nacional el tema educativo.

El Secretario general expuso, que la minuta de decreto no podria ser procesada en este periodo ordinario de sesiones, porque tendria que haber sido turnada por la Cámara de Diputados con mucha anticipación, lo cual asegura que durante este tiempo podría ser detenida o regresar a la Cámara de Diputados, comentando "nos parece benefico porque particularmente en Oaxaca tenemos mas tiempo para afinar nuestra propuesta alterna".

Por lo cual la mesa de trabajo del día de hoy la Comisión de Senadores garantizó que no se dará un "Albazo" en lo que se refiere a los artículos 31 y tercero los cuales tienen la intención de preparar las condiciones constitucionales y con esto privatizar la educación del pais.

Indicó que la Comisión de Senadores propuso iniciar con audiencias públicas y/o foros nacionales con las cuales se estaría concretando la ruta hacia el debate nacional.

Adelantó que el proximo martes 21 de abril de 2009 a las doce horas acudirán a la Ciudad de México para continuar con la mesa de trabajo.

La mesa de trabajo por parte del Senado fue integrada nuevamente con las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, entre ellos los Senadores Pedro Joaquin Codwell, Teresa Ortuño y Judith Díaz; asimismo, José Luis Lobato y Rosario Ibarra de Piedra.

1 comentario:

  1. CAMARADAS: ESTE ESPACIO SATISFACE UNA NECESIDAD VITAL DEL MDTEO QUE ES LA DE ESTAR INFORMADOS, LA DE CONOCER PASO A PASO EL DEVENIR DE LA UNICA, COMBATIVA Y HEROICA SECCION XXII DE OAXACA.
    NO SE SE SI DENTRO DE LA TEMÁTICA DE A MISMA PUDIERAN INCLUIRSE LOS ACUERDOS DE LAS ASAMBLEAS ESTATALES.
    HASTA LA VICTORIA¡!

    ResponderEliminar