sábado, 7 de marzo de 2009

Condena Magisterio secuestro de Concejal de la APPO.



El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, advirtió que está viva la estrategia gubernamental para minar el movimiento social con secuestros y torturas como el caso del Concejal de la APPO, Marcelino Coache Verano, quien tras ser “levantado”, durante 12 horas fue sometido a torturas físicas y psicológicas por parte de sujetos desconocidos.
Este acto de represión en contra del movimiento social y popular no sólo refleja la ingobernabilidad que existe en Oaxaca sino que puede agudizar el conflicto social, que aún persiste, sentenció el dirigente de 70 mil trabajadores de la educación.
Ante la embestida gubernamental que no cesa, dijo el dirigente, debemos enfrentarla con mayor organización y estableciendo mecanismos de defensa y de seguridad del movimiento social y no cesar la lucha por exigir justicia y que se aclare el secuestro de Marcelino, así como de otros casos de luchadores sociales atacados o desaparecidos.
Igual sucede, dijo, con el rechazo expresado por Ulises Ruiz a la recomendación de la CNDH sobre la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Al parecer, resumió, se pretende generar nuevamente una situación y un escenario como el que se vivió en el 2006”.
Por tanto, el dirigente magisterial adelantó que este caso reciente de agresión, como el de los presos políticos que quedan del 2006, serán expuestos en la mesa de negociación que sostendrán con la secretaría de Gobernación, el próximo 13 de marzo.
Luego de condenar enérgicamente estos hechos expresó en nombre de la Sección 22 toda la solidaridad del Magisterio Oaxaqueño a Marcelino Coache, así como a todos aquellos o aquellas que han sido perseguidos y hostigados, pertenezcan o no a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
De igual forma, a los familiares de los desaparecidos, como Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez, hija y hermana de Edmundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz, quienes no aparecen desde mayo del 2007.
Azael Santiago Chepi estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Marcelino Coache Verano en la parroquia de Xochimilco para relatar pormenores de su secuestro, ocurrido entre el miércoles y jueves pasado, donde fue sometido a torturas por un grupo de hombres armados que lo levantaron en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario