lunes, 2 de marzo de 2009

INICIA SECCIÓN 22 BRIGADEO POR SIETE DÍAS EN SECTORES DE VALLES CENTRALES


El secretario General de la Sección 22 del magisterio Azael Santiago Chepi dio por iniciado este lunes a temprana hora, en el zócalo de la capital oaxaqueña, labores de distribución de volantes que efectuarán comisionados del gremio en la región de Valles Centrales, compuesta por ocho sectores.


El objetivo de esta acción colectiva, informó, es llegar a las bases del magisterio y a los otros sectores involucrados en el tema educativo con la intención de concientizarles respecto al golpe que pretenden propinar Elba Esther Gordillo junto con Felipe Calderón a través de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Dicho programa gubernamental, explicó el dirigente, amenaza directamente a los trabajadores de la educación en sus derechos laborales y al alumnado en su derecho a recibir una educación accesible.

Esta acción derivada de los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal, busca también mostrarles a estos sectores el Proyecto Alternativo de Educación de Calidad, detallarles las afectaciones a los derechos laborales con la Ley del ISSSTE y preparar al magisterio a la huelga Nacional programada para este año.

Para el dirigente seccional el trabajo de brigadeo en esta región será más arduo ya que es una de las regiones más extensas en que está organizado el gremio.

Se calcula que son alrededor de 27 mil maestros con los que hay que trabajar, así como con los padres de familia y alumnos, por lo que esta labor se efectuará en los ocho sectores ubicados en: Etla, Zaachila, Tlacolula, Telixtlahuaca, Zimatlán, Ocotlán, Periferia y Estatales.

Santiago Chepi adelantó que el próximo jueves 5 de marzo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará en la ciudad de México en marco del Segundo Paro Nacional previsto para este año, por lo que el diez por ciento del magisterio oaxaqueño se movilizará hacia la capital de la República.

Ahí, los profesores coincidirán con contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, los tranviarios, y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, entre otros.

La concentración del jueves tendrá lugar a las 10:00 horas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la ciudad de México.

Con todas estas acciones, refirió Santiago Chepi, se muestra en forma unánime el rechazo del magisterio a la “Alianza por la Calidad de la Educación”, la “Ley del ISSSTE” y el “robo” que significan las AFORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario