viernes, 12 de marzo de 2010

REUNION DEL PAAE

OAXACA DE JUAREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

OAXACA, Oax. 12 de Marzo de 2010.- En la Escuela Secundaria Federal No. 1 de esta ciudad se llevó a cabo la Reunión Regional del Nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación Sección 22. El Secretario General Profr. Azael Santiago Chepi inicio con los trabajos en punto de las 10:35 de mañana, en esta asamblea Santiago Chepi indicó que el movimiento magisterial Democrático está más vivo y vigente que nunca ya que cuenta con la experiencia del 2006, pero sobre todo con la decisión de las bases de los trabajadores de la educación. Recalcó que el propósito de la reunión es para reivindicar los derechos de los trabajadores de Apoyo a la Educación así como para disipar dudas e inquietudes surgidas por la desinformación con respecto a los conceptos del nivel de PAAE.

Menciono que de los acuerdos que en esta reunión emanen, serán anexados en el próximo pliego petitorio a elaborarse en el segundo congreso político a realizarse en este mismo mes.

Asi mismo agradeció a los compañeros que con gran decisión han participado en las diversas actividades sindicales, en el Brigadeo Nacional así como en las movilizaciones y acciones que están por desarrollarse en esta jornada de lucha en el marco de los 30 años de este movimiento Magisterial Democrático, así como estar alerta ante la ofensiva del estado que por los medios masivos trata de ensuciar la imagen de los Trabajadores de la Educación.

De igual forma recordó que el próximo 16 de marzo se estarán realizando actividades de manera simultánea en la cd. De México y en las 7 regiones del estado en apoyo a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y el inicio de la Huelga Nacional.

La Lic. Lorena Luz López González titular de la Sría. de Trabajos y Conflictos de Personal de Apoyo y asistencia a la Educación, menciono que para poder hacer valer los derechos que por ley corresponden, así como los ganados por este movimiento Sindical es necesario primero conocerlos y tener la información verídica y real sobre los mismos. Así mismo indicó que los movimientos que se han realizado en los diferentes conceptos y percepciones así como las diferentes tipos de claves que se han otorgado a los compañeros en servicio han sido buscando siempre en que al final los beneficiados sean los trabajadores al servicio de la educación en este nivel de Personal de Apoyo.

De la misma manera dijo que con la participación de todos los trabajadores administrativos se han logrado sacar los trabajos en el sector educativo y que todos los trabajadores de este nivel tienen la mismos derechos además y que en el tenor de aclarar las dudas que han surgido también se estarán retomando propuestas para el pliego petitorio de esta jornada de lucha para beneficio de los trabajadores administrativos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La Lic. Lorena López González enmarco que en el momento que vive la lucha magisterial debemos unir esfuerzos para poder lograr las demandas que sin duda son necesarias para el desarrollo personal y social de nuestro estado de Oaxaca.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII



PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario