jueves, 25 de marzo de 2010

CONTINUA EL 2° CONGRESO POLITICO DE LA SECCION XXII

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.



AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

El día de hoy después de que la Comisión Revisora de credenciales dictamine y de validez a los delegados a este Segundo Congreso Político se instalaran las 11 mesas de trabajo en distintos espacios de esta ciudad para estar analizando y discutiendo los temas que dan vigencia a este Movimiento Magisterial.

Aproximadamente 1600 delegados, además de Organismos auxiliares como son Cedes 22, Cepos 22, ICN, la FEPAM, COMADH, El pleno del CES y Jefes de Departamento del IEEPO de los espacios ganados por este movimiento, están asistiendo al auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del Magisterio, para la continuación de los trabajos iniciados el día de ayer con respecto a este Segundo Congreso.

El profesor Azael Santiago Chepi indico que no nos dejemos engañar por los medios masivos al servicio del Estado y que cada uno de los docentes fortalezcamos el movimiento Magisterial y Social desde cada una de nuestras escuelas y comunidades.

Dentro de los temas a tratar en este Congreso son: El Movimiento Magisterial y la Convención Estatal Democrática(CED), El Movimiento Democrático y su Relación con el Estado, el CEN del SNTE, la CNTE, los padres de Familia, las comunidades, las organizaciones Sociales; El MDTEO y su compromiso con la educación y la sociedad, la Estructura y funcionamiento de las áreas Educativas del IEEPO; las repercusiones Jurídico-laboral de los trabajadores de la Educación a partir de la Política Educativa y laboral, las afectaciones a los Derechos Humanos en la Lucha de los trabajadores y la Sociedad.

Después de analizar cada uno de los 11 temas en las diferentes mesas se reinstalara la plenaria para dar continuidad con este congreso. Con estas acciones el Magisterio oaxaqueño Refrenda su respaldo y compromiso con la Educación y la Sociedad del pueblo de Oaxaca así como el compromiso con las necesidades más apremiantes de cada una de las escuelas y comunidades más marginadas.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII



PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario