lunes, 29 de marzo de 2010

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

SOBRE LA REFORMA LABORAL Y EL JUICIO POLÍTICO A ULISES RUIZ ORTIZ

Atendiendo los resolutivos del recién celebrado 2º Congreso Político de la Sección 22, informamos al magisterio en general y a la clase trabajadora de Oaxaca y del país, que la reforma laboral no pasará. Se traza ya una ruta por el área jurídica del CES que toma en cuenta legislación nacional e internacional, así como la cobertura política en los mismos espacios, garantizando así, resultados a corto y mediano plazo para su no aprobación.

No permitiremos que la Reforma del ejecutivo federal, presentada por el Secretario del Trabajo ni la presentada por el PAN el 18/III/2010, mismas que son un paquete de reformas tendientes a modificar 419 artículos (de los mil ocho que tiene actualmente la Ley Federal del Trabajo) donde retoman parte de las 300 iniciativas que se han presentado en el Congreso durante los últimos 12 años y que además promueve supuestas mejorías para las mujeres, los jóvenes, los trabajadores con discapacidad y los nacionales que laboran fuera del país, sean aprobadas por las bancadas reaccionarias del Congreso de la Unión y traidoras al pueblo, ya que violentan gravemente los derechos laborales fundamentales de la clase trabajadora y pone en peligro la paz pública.

Así mismo, informamos al pueblo de Oaxaca que la ruta trazada y que ha sido avalada en Asambleas Estatales pasadas, continúa con más fuerza ahora con el impulso del 2º Congreso Político, en sus 3 ejes: 1.- JUICIO POLÍTICO A ULISES RUIZ ORTIZ. 2.- Inicio de procedimientos administrativos y 3.- Denuncias Penales.

El 2º Congreso Político en diferentes mesas y en su plenaria concluyó con la exigencia al gobierno federal del referido juicio político y advierte que no descansaremos como MDTEO y como lucha social oaxaqueña hasta no ver realizado este acto reclamado por los maestros y pueblo en general, dejando en claro también, que los únicos para encabezar la demanda de juicio político contra Ulises Ruiz, es la Sección XXII, legitimado así por las reuniones con los actores del movimiento social en mención. Pedimos a los más de 73 mil trabajadores de la educación, a las organizaciones sociales y nuestros pueblos, estén alertas y atentos en la ruta que la Sección 22 ha señalado con anterioridad y se sumen a este esfuerzo para tener a los culpables del conflicto de 2006 en la cárcel.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario