martes, 14 de septiembre de 2010

15 y 16 DE SEPTIEMBRE NADA QUE CELEBRAR

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
AL PUBLICO EN GENERAL


Oaxaca, Oax. – Ante la crisis que azota al pueblo de México, por los despilfarros de los gobernantes y la sarta de mentiras que manejan en cada informe contrario a lo que vive la sociedad, el día de hoy denunciamos al Represor Desgobierno Federal sobre los malos resultados de la política económica, laboral y de seguridad social que este régimen implementa, violentando los derechos de los trabajadores y del pueblo en general.

Es por ello que la Caravana Bicentenario Insurgente que partió del Istmo de Tehuantepec, coordinada por el magisterio combativo de la Sección XXII de Oaxaca, continuó su ruta planeada con destino a la Ciudad de México, pasando por la ciudad de Puebla, siendo recibidos entre otras organizaciones por la Unión Nacional de Trabajadores de Puebla, que dio una calurosa bienvenida a la caravana y se unió a la misma para estar arribando el día de hoy por la tarde a la ciudad de México.

Ante los actos de represión orquestados desde el gobierno federal y estatal panistas en Panotla Tlaxcala, durante el mitin denunciaron la desaparición del estudiante de la Normal de Panotla, Pedro Domínguez Hernández, que el día de ayer en el marco de su movilización para solucionar sus justas demandas fueron reprimidos por la policía federal utilizando en su contra gases lacrimógenos siendo golpeados varios estudiantes y se llevándose al joven Pedro Domínguez.

En el afán de estar logrando el objetivo anunciado, se cambio el lugar de destino de las 4 caravanas que partieron del interior del país, aunque algunas no pudieron llegar esta tarde a la capital, debido a que el espurio Felipe Calderón mando a cercar el Angel de la Independencia y también cerro algunos accesos a esta ciudad, se realizó la concentración y mitin en el Monumento a la Madre en el Distrito Federal.

Al término del mitin en el monumento a la Madre las organizaciones se dirigen en marcha hacia la Secretaria de Gobernación.

Por lo anterior este magisterio Combativo ante la inseguridad, falta de empleo y por los malos resultados de las políticas del gobierno:

Exhorta al pueblo en general a la organización en contra de las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno Federal en su afán de mantener el poder y riqueza a costa del pueblo.

Repudia las acciones represivas en contra de la Normal de Panotla, Tlaxcala y exige la aparición del estudiante Pedro Domínguez Hernández.

Este 15 y 16 de Septiembre
¡No hay nada que celebrar pero si mucho que exigir al Gobierno Federal!



“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario