jueves, 29 de abril de 2010

CASO COPALA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

PARA EL CASO COPALA

SE INTEGRA COMISION INTERNACIONAL CON

OBSERVADORES DE ITALIA, BELGICA, FINLANDIA Y ALEMANIA

MEXICO, D.F. El día de hoy a exigencia de la sección 22, la Mesa Jurídica Federal en la Cd. De México da a conocer los avances significativos de acuerdo al juicio que interpuso la sección 22 a través del Secretario General del mismo Azael Santiago chepi, por el atentado sufrido en contra de la caravana que se trasladaba a San Juan Copala el día 27 de abril, en donde resultó herida de bala Mónica Citlalli Santiago Ortiz y fueron asesinados la compañera de la organización CACTUS Alberta Cariño Trujillo y el observador de origen finlandés Jury Antero Jaakkola.

De acuerdo al reporte del profesor Gustavo Tomas Hernández Cruz, encargado de la Sria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, esta tarde en la Mesa Jurídica Federal se dieron avances sustanciales al caso planteado, para que este sea atraído por la PGR y de la misma manera ante la exigencia de la dirección seccional del MDTEO de que se instalara una Comisión con Observadores Internacionales para la investigación y solución del caso, la Mesa jurídica Federal resolvió que en efecto se Integre la Comisión Internacional Investigadora con Observadores de Finlandia, Italia, Bélgica y Alemania y asi mismo con observadores de la Sria. de Gobernación del gobierno Federal y de la Sria. de Relaciones Exteriores, quienes estarán en la investigación del atentado sufrido en contra de la Caravana de Ayuda Humanitaria en el municipio de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca.

Ante la prioridad del caso se le hizo el llamado al Srio. General de Gobierno del estado de Oaxaca para su intervención en el caso.

En estos momentos la Procuraduría General del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República se están repartiendo las tareas y se avocaran de manera inmediata a la investigación del caso por la prioridad del mismo.

Reafirmando que con estas acciones, se da respuesta a la petición que desde ayer hizo a nombre de la Sección 22 el Secretario general del gremio magisterial en el estado de Oaxaca, para la pronta resolución y el castigo a los culpables de estos asesinatos.

Esta información fue dada por el Profesor Gustavo Tomas Hernández titular de la Sria de Asuntos Jurídicos de la sección 22 al concluir la mesa jurídica en la Cd. De México, quien está a cargo de los avances de este proceso.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario