viernes, 29 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oax, Ciudad de la Resistencia.

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO

AL PUEBLO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El gobierno espurio de Fecal en un arranque de esquizofrenia fascista, el pasado 10 de octubre de 2009 decretó la extinción de La Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pretendiendo de esta manera golpear al sindicalismo independiente.

Que no mienta el gobierno usurpador diciendo que LyFC ya no era rentable, todos sabemos que el fondo de este acto inconstitucional no es más que la ambición de quienes quieren beneficiarse de la fibra óptica que hoy representa un jugoso negocio para las compañías de cable y televisión abierta. La lucha ejemplar de nuestros compañeros trabajadores del SME es digna de reconocerse. A todos nos están dando una lección de resistencia.

La Sección 22, correspondiendo a la solidaridad que siempre hemos tenido de nuestros compañeros del SME en los momentos más difíciles de nuestra lucha, estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo mandando víveres que han sido recolectados entre los compañeros de Base. De esta manera manifestamos nuestro más amplio apoyo al SME. Su lucha también es la nuestra.

Así también ante la tragedia que vive el pueblo haitiano después de la devastación provocada por el sismo de 7.00 grados que sacudiera al país caribeño el pasado 12 de enero del presente año, la ayuda solidaria de los pueblos del mundo no se ha hecho esperar.

Hoy como siempre, los que más sufren en este tipo de contingencias son los más pobres. La Naturaleza no hace más que revelarse ante la destrucción y la depredación de las empresas trasnacionales que sin importarles el desequilibrio ecológico que provocan, día a día hurtan los recursos naturales.

El Magisterio Democrático no puede ser ajeno al sufrimiento de nuestros hermanos de Haití, por lo que ha convocado a sus Bases para que haciendo un esfuerzo, contribuyamos todos enviando víveres que ayuden a ese golpeado país.

Nos satisface saber que las diferentes Delegaciones Sindicales de la Sección 22 han respondido como siempre, con solidaridad y compromiso, enviando toneladas de víveres que se mandarán cuanto antes a donde tanto se necesitan, tanto Haití como al SME.

No queremos dejar de condenar en este momento la irresponsabilidad del gobierno haitiano que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, pues ha sido rebasado por gobiernos oportunistas como el Yanki, que aprovechándose de la tragedia invade sutilmente al país caribeño.

Nuestro reconocimiento a los compañeros de Base que hoy colaboran con estas causas. Es en momentos cuando los pueblos del mundo debemos estar más unidos.

FRATERNALMENTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario