lunes, 28 de septiembre de 2009

Oaxaca de Juárez , Ciudad de la Resistencia

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII
AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS PADRES DE FAMILIA



Del 23 al 25 de septiembre de 2009 se celebro la VII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación en Sao Paulo, Brasil, en el que participaron representantes de los Sindicatos de Maestros de América Latina, con el tema central: FORTALECIMIENTO Y ARTICULACIÓN SINDICAL PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA, desarrollándose los siguientes temas específicos A) contexto y perspectiva política del desarrollo de la región de América Latina B) contexto y perspectiva de la política educativa en la región de América Latina C) la estrategia político sindical; por México participo el Secretario General de la Sección XXII de Oaxaca, Profr. Azael Santiago Chepi representando a la CNTE.

En las diferentes mesas de trabajo que se desarrollaron; los educadores, sociólogos, historiadores y líderes sindicales, después de las participaciones y análisis de los diferentes temas, se concedía que en todos los países de Latinoamérica está sucediendo el mismo fenómeno: de la privatización de la educación, resultado de las políticas neoliberales de los dueños del dinero. Con el claro interés de dominar las conciencias libres de los hombres y mujeres de Latinoamérica, haciendo de los centros escolares microempresas al servicio de la clase explotadora; de igual forma en muchos paises se vive ya el tema del asunto de los exámenes de oposición, que tiene la mezquina intención de hacer del empleo del maestro una práctica sin garantías, sin derechos y sin los espacios verdaderos de profesionalización. Han olvidado que el empleo es una necesidad social y no un producto que se vende.

Con la participación del profesor Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección XXII de Oaxaca, se abren las puertas y las relaciones internacionales para compartir y sumar con otros referentes de lucha en América Latina, que en la coyuntura internacional padecemos y sufrimos de lo mismo, por lo que se hace necesario sumar y continuar en nuestra lucha para que no castren las conciencias de nuestros pueblos y de nuestra gente.

Con la participación de la Sección XXII en representación del Secretario General en este evento internacional, se ratifica el compromiso por hacer más por una mejor educación para nuestros alumnos, por generar todas las condiciones para la transformación educativa, que parta desde los centros escolares, desde la acción que día a día realizan cada uno de los trabajadores de la educación desde sus espacios. La solución a los problemas educativos tiene que iniciar desde nuestras escuelas con el compromiso y convicción de poner el mejor el empeño de fortalecer el desarrollo de nuestro estado.

Los gobiernos no educan, solo mal administran, regatean, ahorcan, y no ofrecen las garantías suficientes para generar mejores condiciones de aprendizaje y es lo que nos tienen en el rezago educativo. El compromiso del Magisterio de la Sección XXII es asumir esta responsabilidad a pesar de las carencias generadas por el mal gobierno.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
EL COMITE EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario