domingo, 27 de septiembre de 2009

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN 22
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS PADRES DE FAMILIA

Oaxaca de Juárez, Oax. Ciudad de la Resistencia.

En el marco de la permanente comunicación que la Sección 22 ha tenido con el pueblo en general y en especial con los padres de familia, pero sobre todo por la responsabilidad que le asiste a cada maestro democrático para con sus alumnos, hoy se hace necesario que todos tengamos la información que nos oriente acerca de las consecuencias de las enfermedades propias de la próxima temporada invernal. Una de estas enfermedades es la influenza, que en estos días se agrava más en el ánimo de la sociedad por la psicosis fomentada desde el Estado, que por una verdadera situación de extrema alerta epidemiológica.

En primer lugar, tenemos que enfrentar la psicosis generada respecto a la influenza AH1N1, pues si bien la enfermedad es un tema presente, no descartamos que sea el pretexto perfecto para que el gobierno aproveche la ocasión y tender una cortina de humo ante los verdaderos males que aquejan al país, tales como la impunidad, la antidemocracia, la delincuencia, el desempleo y la pobreza extrema, etc…

La Sección 22, consciente de que lo prioritario es la seguridad de la comunidad y especialmente de la niñez estudiantil de todas las escuelas del estado de Oaxaca y siguiendo la línea de congruencia que han caracterizado sus acciones, nuevamente hace el llamado para que todos, en el ámbito de la responsabilidad que nos corresponde, estemos fomentado en la comunidad medidas preventivas permanentes contra cualquier enfermedad.

Desde que el bombardeo mediático cundió en todos los medios, el Magisterio Democrático reaccionó con responsabilidad orientando a sus Bases. Las tareas son específicas y debemos cumplirlas. A los maestros nos corresponde redoblar esfuerzos con acciones preventivas mediante la educación. Las comisiones de higiene en las escuelas tienen hoy otra encomienda que cumplir.

Sin duda maestros y padres de familia somos un gran equipo y estamos preparados para afrontar cualquier amenaza. Por lo que exigimos:

a) A las autoridades educativas del estado que doten a las escuelas del material suficiente para que las medidas preventivas se consoliden.

b) Una atención eficiente y digna en los centros de salud y hospitales públicos, sin excepción alguna a quien lo requiera.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario