miércoles, 15 de septiembre de 2010

MANIFIESTO

Oaxaca de Juárez, Cd. De la Resistencia.

“Independencia, revolución, conmemoración 1810-1910-2010, la historia de bronce festejada cuando debería ser cuestionada, la historia oficial cincelada cuando debería ser escrita de nuevo porque han sido 200 años de héroes falsos y mentiras propagadas y dictaduras perfectas y democracias que están lejos de serlo…” Denise Dresser.





A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


En el nuevo imperialismo practicado por los países de primer mundo no se permiten un descuido ni descanso para continuar dominando a países de bajo desarrollo, son capaces de generar una devaluación mundial para solucionarla en el momento deseado, de manera que su poderío globalizador mantenga una falsa ilusión de bienestar y abundancia haciendo que el frenético consumo prevalezca en las mentes de las grandes masas, buscando momentos “significativos” para la población tal como sucede hoy en nuestro país y otras naciones tercermundistas, estableciéndose una serie de fechas festivas que incitan al despilfarro de recursos públicos y que también sutilmente a través de la mercadotecnia obligan a las familias a hacer gastos superfluos.

Para la clase dominante hay razones suficientes para celebrar el Bicentenario, ya que solo se beneficia esa pequeña élite; un claro ejemplo son los 19 millones 253 mil pesos por pago a televisa por transmisión de eventos conmemorativos, los 2000 millones de pesos que costará el parque Bicentenario (será terminado en el 2011), 690 millones de pesos que costará la edificación de la estela de luz, los 139.3 millones de pesos que se invirtieron en la adquisición de la colección WINDSOR de arte que se instaló en el primer piso del palacio nacional, 600 millones de pesos que costará la remodelación del palacio de Bellas Artes, 824 millones de pesos que costó la terminal Mexipuerto ciudad azteca, un centro de transferencia de pasajeros que se construyó en Ecatepec para celebrar el bicentenario, 1100 millones de pesos costó la Expo Bicentenario en Guanajuato, exhumación de los héroes de la patria con un costo de 2 millones 387 pesos, el espectáculo multimedia en palacio nacional la noche del grito del bicentenario costará más de 124 millones de pesos.

Sin embargo para la clase explotada no tenemos nada que celebrar en razón de la pobreza y la injusticia incesante que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, así como la corrupción en los tres ámbitos de gobierno, donde impera la inseguridad en el diario vivir quedando la sociedad a merced del crimen organizado, el desempleo que campea a lo largo y ancho del país, el recorte presupuestal destinado al gasto social (educación, salud, vivienda, obra pública, etc.).

A pesar de la crisis económica poco importa al gobierno que el bolsillo de la mayoría los mexicanos este desgastado cuando se trata de celebrar un Bicentenario que promueve una visión de la historia a fin a sus intereses.

Considerando que:

- La mayoría de la población mexicana vive en la pobreza y pobreza extrema en contraste con el enriquecimiento escandaloso de unos cuantos.

- El país vive injusticias, inseguridad, corrupción, explotación y está a merced del crimen organizado.

- Los festejos patrios únicamente son distractores mediáticos que se emplean para ocultar o disfrazar la realidad.

- Se registra la mayor crisis de desempleo, lo que origina la migración forzada y la desintegración familiar.

- En la actualidad se reafirma la dependencia económica, política, tecnológica y educativa de nuestro país con las potencias capitalistas.


Por lo tanto la sección XXII, aglutinada en la CNTE se manifiesta en contra de:

- La conmemoración de este hecho histórico llamado “Bicentenario de la Independencia” cuando éste en realidad no ha sido dignificado por los diferentes gobiernos que han existido ya que no han defendido la soberanía nacional.

- La esclavitud ideológica pasiva y enajenante que prevalece como forma de sometimiento y control del Estado a favor de la clase dominante.

- Los gastos excesivos utilizados para los festejos de la simulada Independencia, que benefician a empresas transnacionales en detrimento de la producción nacional.

- La militarización del país para acallar la protesta social.

- La actitud condescendiente del Senado de la República por permitir la incursión de tropas militares extranjeras que desfilaran en el marco de este evento.

Exhortamos a la opinión pública a no caer en espejismos absurdos que nos conduzca a un desgaste moral y económico volviéndonos sujetos pasivos al servicio de los intereses voraces de la oligarquía mexicana.

¡RECHAZO A LA FARSA DEL BICENTENARIO!
¡EN CONTRA DE LA POLÍTICA ENAJENANTE DEL ESTADO!
¡POR UNA VERDADERA INDEPENDENCIA NACIONAL!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

CEPOS 22

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario