sábado, 4 de septiembre de 2010

CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA PARA EL 18, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA


A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL



Oaxaca, Oax. – Atendiendo a los resolutivos emanados en el II Congreso Político, celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo del año en curso se realizó el I Encuentro de los Pueblos y Organizaciones de Oaxaca el día 20 de Junio del presente año, donde los asistentes llamaron a la realización de una Convención Estatal Democrática con la participación de los pueblos y la sociedad en general.

Por lo anterior el día de hoy 4 de Septiembre en el auditorio “Profr. Enedino Jiménez Jiménez” del Hotel del Magisterio, en punto de las 12:30 horas horario de la resistencia, se instalaron los trabajos del II Encuentro de los Pueblos de Oaxaca con una asistencia de 151 representantes de colonias, agencias, pueblos y organizaciones sociales para preparar la ruta de la Convención Estatal Democrática.

Entre los saludos fraternos de las distintas organizaciones que se dieron cita, estuvo una representación de mujeres Triquis que se encuentran en plantón en el zócalo de esta ciudad, en voz de Reyna Martínez Flores denunció que en San Juan Cópala, estuvieron encerradas por los paramilitares que envió el represor Ulises Ruiz Ortiz, dejando sin la oportunidad de salir por víveres para su sobrevivencia, recordó que en su comunidad se alimentaban solamente con tortillas hasta que se acababa el poco maíz que tenían y que si intentaban salir los asesinos que las vigilaban las balaceaban, cuando podían, salían por el monte a traer víveres, regresaban con lo que podían cargar, el gobierno hasta la fecha no les ha hecho caso por lo que tienen 3 semanas luchando en el plantón instalado en esta ciudad, solicitando a esta asamblea el apoyo en su lucha y exigir ante las autoridades competentes justicia, paz y dignidad para su pueblo.

Al mismo tiempo se presentaron los familiares de los compañeros Fabian Cruz martinez y Miguel Angel Ovando Ascencio, con siete y nueve años de antigüedad laboral respectivamente en la empresa Servicio Panamericano de Proteccion S. A. de C.V., despedidos injustificadamente de su empleo, para solicitar el apoyo de los asistentes a este encuentro en su lucha por reinstalación o en su caso su liquidación conforme a la Ley, los cuales se encuentran en huelga de hambre desde el dia miércoles 1 de Septiembre.

El acuerdo principal tomado en este II Encuentro de los Pueblos, es que la Convención Estatal Democrática se realizará durante los días 18, 19 y 20 de Noviembre del presente año.

De igual forma ante la temporada de lluvias y por los reportes obtenidos de las regiones del estado, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, exhorta a los compañeros de base para que participen en las actividades de ayuda y solidaridad, manteniéndose en alerta ante las intensas lluvias que se han pronosticado para este fin de semana y los próximos días, así como de estar en estrecha comunicación con las personas encargadas de los albergues instalados y en la medida de sus posibilidades reportar las contingencias que se pudieran presentar en cada una de sus escuelas y comunidades ante las instancias correspondientes.

Siendo las 17 horas 12 minutos del horario natural el Profesor Azael Santiago chepi Secretario General de la Sección 22 clausuró el Segundo Encuentro de Pueblos rumbo a la convención Estatal Democrática.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario