jueves, 1 de julio de 2010

ACTIVIDADES EN LA CD DE MÉXICO

OAXACA DE JUAREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

En la ciudad de México D.F. el día de ayer los contingentes aglutinados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, atendiendo a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa realizaron un mitin y marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores respectivamente, para estar coberturando el fallo de la Suprema Corte en el caso de los 12 presos políticos de Atenco que de manera ilegal estaban detenidos, ya que sus juicios estuvieron sustentados en pruebas “ilegales” y también para fijar la posición respecto a las mínimas respuestas obtenidas por parte de los Gobierno Estatal y Federal.


En este caso de los detenidos, los ministros de la Sala votaron en mayoría, por la liberación inmediata de los presos, que purgaban condenas de entre 31 y 112 años, por los enfrentamientos registrados en San Salvador Atenco en 2006.
En este entendido anoche alrededor de las 22:30 horas liberaron a nueve que estaban recluidos en Texcoco.

De igual forma al continuar con la marcha que tuvo como objetivo llegar a la cámara de Senadores, se exigió que se aceptara una comisión negociadora para fijar una posición en contra de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación, maquilada por la espuria Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón, logrando ser recibidos y atendidos por el Senador Horacio Duarte quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.


Al término de la actividad se realizó una rueda de
prensa donde se expuso el replanteamiento de las actividades a nivel Nacional y dejando en claro que uno de los principales demandas, es el rechazo a la ACE, que trasgrede las conquistas laborares del magisterio así como también atenta contra de la Educación Publica Gratuita y Obligatoria contemplado el art. 3° Constitucional, así también los integrantes de las secciones 9, 10 del D.F., 13 de Guanajuato, 22 de Oaxaca y 31 de Tlaxcala, presentes el día de ayer, dieron a conocer las acciones que cada sección estará realizando en sus respectivos estados.



“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”
¡¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario