miércoles, 26 de mayo de 2010

NOS SEGUIMOS MOVILIZANDO

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, dentro de las actividades que lleva a cabo en el marco de la jornada de lucha “Por la educación, la justicia y en contra del terrorismo de estado” desde el 30 de abril entrego en tiempo y forma las demandas laborales y el pliego petitorio ante las instancias correspondientes.

Sin embargo ante la cerrazón de los gobiernos federal y estatal ante estas necesidades del sector educativo y social, las distintas secciones magisteriales aglutinadas en la coordinadora estarán efectuando acciones cada vez más contundentes, debido a la represión sufrida el pasado 24 de mayo en las inmediaciones de la secretaria de Gobernación, cuando se exigía que se recibiera a comisión política.

Como ya es de conocimiento en respuesta a este planteamiento los granaderos arremetieron contra profesores resultando gravemente herido el profesor Ponciano Viera, integrante de esta combativa Sección XXII de Oaxaca, el cual hasta la fecha se encuentra hospitalizado debido a la golpiza que le propinaron los policías federales.

Después de estos hechos condenables la Dirección política de la Coordinadora Nacional, acuerda una concentración en el hemiciclo a Juárez, en la ciudad de Mexico, para el día de hoy miércoles 26 de en punto de las 10:00 am. (Horario de la resistencia), convocando a una conferencia de prensa, para denunciar los hechos ocurridos ante los medios locales, nacionales y extranjeros, debido a que estas acciones de represión que dan cuenta los gobiernos federal y estatal obligan a realizar acciones de mayor contundencia y la exigencia de la instalación de las mesas de trabajo con la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional.

De igual manera se continuaran ejecutando las acciones programadas, en plano estatal en el estado de Oaxaca, el día de mañana 27 de mayo se estará accionando en cada una de las regiones y en los sectores del estado exigiendo ycoberturando la instalación de la mesa de negociación y el próximo 28 de mayo se anuncia el arribo masivo de las bases magisteriales para realizar una movilización de grandes proporciones en la ciudad de México, como parte del plan de acción acordado para esta Jornada de Lucha y también se estará dando la instalación de nuestro IV Congreso Nacional de Educación Alternativa con el objeto de presentar una propuesta contrahegemónica en contra de la nefasta Alianza por la calidad de la Educación.

Por lo anterior:

El dia de hoy se realiza un mitin y conferencia de prensa ante los medios de comunicación en el Hemiciclo a Juarez en la ciudad de Mexico.(10 Hrs. horario de la resistencia)

Se exige la instalación de las mesas de trabajo con la Comisión Nacional Unica de Negociación de la Coordinadora Nacional.

Se responsabiliza al gobierno federal por las acciones a resalizar de mayor contundencia por la represión y la cerrazón mostrada.


UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario