miércoles, 5 de agosto de 2009

INICIO DE LOS TEEA

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Este miércoles 5 de agosto de 2009, la Sección 22 del SNTE dio inicio a una etapa más de la Propuesta Alternativa que construye para sustituir la perversa Alianza por la Calidad de la Educación promovida desde el gobierno federal y el CEN del SNTE. El escenario fue el Centro Regional de Educación Normal (CRENO) en punto de las 8:00 horas del horario natural, en que el Secretario General Azael Santiago Chepi, ante titulares de las diferentes Secretarías, Jefes de Departamento e integrantes de las Mesas Técnicas de los once niveles educativos, en un mensaje previo a la inauguración de los trabajos del día, resaltó el logro del Movimiento Magisterial, al tener hoy las maestras y maestros la oportunidad de construir una propuesta acorde a la realidad del Estado de Oaxaca y no como aquella que promueve la ACE, que de manera irresponsable pugna por una reforma educativa sin conocer la situación en que viven miles y miles de niñas y niños de estados marginados como el nuestro.

En las reflexiones hechas en su discurso, Santiago Chepi hizo un reconocimiento al Magisterio Oaxaqueño por su participación en la pasada jornada de lucha, a quienes dijo que hoy la formas de movilización son distintas, pues sin desgastar a las Bases, sin descuidar a los alumnos, y sobre todo, cumpliendo cabalmente con los padres de familia, las acciones fueron contundentes y fructíferas.

En el ámbito educativo, sin duda el logro más importante es la posibilidad que hoy se tiene de presentar una propuesta educativa hecha por quienes conocen la realidad social, económica y geográfica de Oaxaca, que son elementos primordiales de los Talleres Estatales de Educación Alternativa, que desde una perspectiva pedagógica crítica y liberadora, iniciaron este miércoles, para continuar durante los días jueves y viernes dirigido a Mesas técnicas de Educación Inicial, Preescolar, Primaria General, Prim. Indígena, Preescolar Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educ. Física, Educ. Especial y Extraescolares.

La siguiente fase de los TEEA se realizará durante los días 12, 13 y 14 de agosto; y estará dirigida a Secretarios Generales, coordinadores político organizativos y dos elementos de Supervisión Escolar. Culminando su última fase durante los días 19, 20 y 21 de agosto, dirigido a las Delegaciones Sindicales.

Santiago Chepi concluyó diciendo que con esta Propuesta el magisterio democrático de la Sección 22 responde a los requerimientos educativos de la niñez oaxaqueña, haciendo un llamado a los padres de familia a sumarse en la defensa de la educación pública.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
"UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS"
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

1 comentario:

  1. es una propuesta buena, LASTIMA que no esta impactando a la masa trabajadora de la secc22, lo digo por k soy estudiante de bachillerato y mis familiares son profes. en los 3 años de talleres no han aprendido nada, ni de las corrientes, nada de nada; ademas los cursos lo dan en un día, k se puede aprender con 1 día? los asesores k van a recibir o capacitarse no asisten por interes o convicción, si no pork es cuate, compadre, de la linea o grupo del rep. sindical, supervisor etc. por eso no le toman importancia, que padre seria k todos los profes enseñaran una educación critica liberadora, con bases marxistas.
    no es por ofender pero creo k se mas k ALGUNOS maestros(mas de educ Indigena), por k mi jefe es maestro jubilado de los k estudiaron en el eliseo, y por k pertenecemos a una organización donde constantemente dan talleres sobre estos y otros temas. POR FAVOR cambien o BUSQUEN otras estrategias para que estos talleres tengan un gran impacto real, y no sea una simulación con los maestros y para que ellos censibilizen a los padres de familia y a la sociedad, cosa q NO ha susedido, los del cencos deben de dar directo estos talleres a la bases, y no intermeriarios por k se distorsiona la información.

    por el bien del pueblo haganme caso.

    hay k seguir luchando mas k a hora, por k la hace nos lleva la delantera

    ResponderEliminar