martes, 29 de junio de 2010

BOLETIN DE PRENSA

OAXACA DE JUÁREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO


El día de hoy los integrantes de la Comisión política del Magisterio Oaxaqueño realizaron un recorrido con la finalidad de informar a las bases que se encuentran en plantón en el zócalo de esta capital y en los distintos bloqueos, la acciones que hoy se estuvieron realizando

como parte de esta Jornada de Lucha en los 37 Sectores del estado de Oaxaca.

El profesor Azael Santiago Chepi alentó a la participación por parte de los compañeros, para que en caso de no estar siendo atendidos por los gobiernos Federal y Estatal para los próximos días se estén realizando acciones de mayor contundencia y estar logrando respuesta a las demandas del pliego petitorio entregado desde el 30 de abril y 1 de Mayo en las dependencias correspondientes.

Así mismo dijo estar atentos ante el clima de violencia debido a las

elecciones que se realizan en los diferentes estados, mostrando con lo anterior lo que el magisterio ha considerado con respecto a los partidos políticos, que no garantizan la tranquilidad y el bienestar que tanto pregonan.

De igual forma dio a conocer las tareas surgidas de la Asamblea Nacional Representativa en el sentido que para el día de mañana el 10 % de las delegaciones se traslade a la ciudad de México en una marcha organizada pero contundente hacia la Secretaria de Gobernación, y que de esta manera se esté fijando la posición política respecto a las respuestas obtenidas en las mesas de negociación, pero a la vez estar exigiendo las mesas de trabajo en los estados, para que se den respuestas inmediatas a las demandas de carácter educativo, político y social.

La profesora Aurora Ruiz Garcia, titular de Coordinadora Estatal de los trabajadore

s de la Educación de Oaxaca, comentó a los integrantes de la región de Valles Centrales que en este día los 37 sectores estuvieron accionando en las distintas regiones del estado, bloqueando carreteras y tomando palacios municipales para estar cumpliendo con los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal pasada.

Para el día de mañana se seguirá con los bloqueos y toma de edificios en esta ciudad capital y en la ciudad de México se realizara la Marcha agendada en la Asamblea nacional Representativa.


“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

Ante el desbordamiento del Rio Ostuta, en el Istmo de Tehuantepec, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, hace patente su solidaridad con los pueblos y comunidades afectadas como son Santa Cruz, las Palmas, Villanueva, puerto Grande, entre otras agencias de San Francisco del Mar.

Las lluvias generadas que afectaron a los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, ocasionaron el desbordamiento del río Ostuta y el crecimiento de los niveles del Río Chicapa en el Istmo de Tehuantepec, ocasionando daños en al menos 6 localidades del municipio de San Francisco Ixhuatán.

Así mismo se informa a la sociedad en general, que por la situación que prevalece debido a esta afectación natural, hace falta en estos momentos , alimentos, ropa, laminas y medicinas para la población que fue afectada por salida del cauce de este rio, en nuestro estado de Oaxaca.


“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

lunes, 28 de junio de 2010

BOLETÍN DE PRENSA

OAXACA DE JUÁREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO



OAXACA, Oax.- El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, en la presente Jornada de Lucha “Por la Educación, La justicia y contra el Terrorismo de estado”, en su Asamblea Estatal permanente, del pasado viernes 25 de junio, se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas en los 37 sectores, en cuanto al receso de esta jornada o al accionar de manera más contundente para lograr respuestas a las demandas económicas, políticas y sociales, que fueron entregadas desde el pasado 30 de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las distintas instancias estatales y federales.

Después de analizar los datos recabados se concluyó con base a la consulta en un paro estatal indefinido de labores, bajo la modalidad de movilizaciones sectoriales, para estar accionando de manera contundente y efectiva en todo el estado y lograr las respuestas que hasta ahora no han sido otorgadas.

Como parte de las acciones para el día de hoy 28 de Junio la región de Valles Centrales y la Región de la Sierra estará paralizando los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la presión necesaria hacia las instancias federales y estatales apoyados por los mismos pueblos y las comunidades que han sido afectados por las acciones de este gobierno represivo y fascista de Ulises Ruiz Ortiz.

Las regiones de La Costa, La cañada, El Istmo,

La mixteca y Tuxtepec, el día de hoy, se encuentran realizando reuniones de información, con padres de familia para que el día de mañana en las 7 regiones simultáneamente se esté accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones.

Por lo tanto se responsabiliza al gobierno federal y estatal de las acciones que el magisterio de la sección XXII, esté realizando durante esta jornada de Lucha, así como de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado.

Así mismo, en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del día 27 de Junio, se acuerda cambiar de modalidad, de Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que el MDTEO asume la responsabilidad, de continuar con el 10 % de la membresía hasta el día miércoles 30 de Junio, en el fortalecimiento de este Campamento.

Por lo anterior este movimiento magisterial:

Responsabiliza al gobierno del estado en caso de desmanes y disturbios provocados por el mismo, durante las acciones del magisterio en cada uno de los sectores que estarán realizando como parte de esta jornada de lucha.

Exige respuestas satisfactorias al pliego petitorio Estatal y Nacional


“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

domingo, 20 de junio de 2010

ULISES RUIZ EL PEOR GOBERNADOR DE OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO DE MÉXICO.

A LOS PUEBLOS HERMANOS DE OAXACA.

A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

OAXACA, OAX. 2O DE JUNIO.- Considerando que nuestro país y muy especialmente nuestra entidad, sobreviven en medio de una agobiante crisis en todos los ámbitos, misma que se expresa en el descontento, el rechazo y el hartazgo de la ciudadanía, hacia un modelo político y económico neoliberal que sólo ha respondido a los intereses de los grupos políticos hegemónicos, en el que las realidades, demandas y aspiraciones de vida de los pueblos y no se toman en cuenta.

Convencidos que las actuales estructuras e instituciones políticas, jurídicas y económicas del país y particularmente del Estado de Oaxaca, están agotadas y sobreviven en medio de la más profunda agonía y descomposición, ya que se caracterizan por el autoritarismo, la represión, la presencia creciente de la delincuencia organizada y la sustitución de funciones a manos de las fuerzas militares y los poderes fácticos.

Afirmando que en Oaxaca este hecho se agrava en virtud de que vivimos sometidos a la voluntad y capricho de un régimen político autoritario, caciquil, clientelar, antidemocrático, que no ve ni oye a la ciudadanía, y que ha recurrido al engaño, a la simulación, a la corrupción y al uso de la violencia como forma y estilo de gobierno, violentando sistemáticamente las leyes, que dice salvaguardar con el mal llamado “Estado de Derecho” que ha generado una de las mayores crisis de ingobernabilidad con todas sus nefastas consecuencias.

Constatando que pese al enorme potencial cultural, humano y natural que tiene nuestro Estado, los oaxaqueños vivimos agobiados en medio de la más dolorosa pobreza y marginación material y económica, como consecuencia de un sistema económico caracterizado por el saqueo, la explotación, el despojo de nuestras tierras, territorios y recursos naturales así como la concentración de la riqueza en manos de unas cuantas personas, en detrimento de las mayorías.

Teniendo presente que ante tantos agravios, los pueblos y organismos diversos de la sociedad nos hemos levantado y organizado; pero a cambio, nuestra inconformidad y protesta ha sido criminalizada, reprimida y acallada, violentando los derechos humanos más elementales, que ha traído como consecuencia innumerables casos de desaparición, asesinatos, encarcelamientos y amenazas, como parte de una estrategia de Estado y que permanecen en la más absurda impunidad, como lo vivimos en el conflicto político social del 2006, confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la responsabilidad del Gobierno Estatal en las múltiples violaciones a los derechos humanos cometidas en contra del pueblo de Oaxaca.

Estamos convencidos de que ha llegado la hora de que los agraviados de esta tierra nos reunamos para hacer escuchar nuestra palabra, para que en el marco de un diálogo incluyente, democrático, plural e intercultural, podamos sentar las base de una organización en donde los pueblos y el magisterio podamos ser escuchados e incidir en la transformación social.

En este sentido, en el día de hoy 20 de junio, nos dimos a la tarea de reunirnos para hacer escuchar nuestra palabra y hacer posible la realización del Primer Encuentro de los Pueblos de Oaxaca. En este evento nos dimos cita mas de 400 representantes de un número igual de pueblos en donde el magisterio en voz de nuestro secretario General expuso lo siguiente:

“…Al convocarlos a este foro, tengan la plena certeza que el único interés que nos mueve como sección 22, es el de asumir nuestro compromiso social históricamente reiterado, de caminar juntos como siempre lo hemos hecho, en la defensa de nuestra soberanía, en la defensa de nuestro territorio y de nuestras justas demandas. No nos mueve otro interés que el legitimo reclamo de ser y sentirnos hermanos de esta tierra y por tanto con el justo derecho a reunirnos para decir en nuestra propia palabra, sin intermediarios, sin falsos representantes, decir un ya basta, ante el estado de cosas que padecemos a lo largo y ancho de nuestro Estado.

No nos mueve el mesquino momento de la coyuntura electoral que al final es un proceso que solo confronta a nuestros pueblos y a nuestros hermanos, ese como todo proceso de la burguesía, solo tiene sentido en un régimen autoritario como en el que vivimos para justificar y legitimar los oprobios y la explotación que han hecho los gobiernos a lo largo de todos estos años.

Señoras y señores, compañeros y hermanos todos, no es la intención de este encuentro, nuestro interés al convocarlos, esta por encima de esta coyuntura, el nuestro va mas allá, nuestro objetivo como lo expresa la propia convocatoria a este evento es el de Acordar las bases, objetivos y temas fundamentales, así como la estrategia organizativa para el proceso de realización de la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, a través de un proceso consensado y con la finalidad de construir un nuevo pacto social y una nueva constitución para Oaxaca.

Ese es el fin primordial, es una aspiración que como magisterio hemos platicado y queremos compartir con ustedes nuestras ideas y nuestra palabra, pero sobre todo, darnos la oportunidad lograr juntos este propósito, que es tan necesario para terminar de una ves por todas con el autoritarismo y el mal gobierno que nos han impuesto y que ha agraviado a la sociedad entera.

Sabemos que no es tarea fácil, tenemos al enemigo enfrente, con muchos intereses creados y con la fuerza represiva y el poder económico que ha conculcado al pueblo en todos estos años. Pero estamos seguros que un pueblo organizado un pueblo digno como el oaxaqueño que es el heredero histórico del pensamiento libertario de grandes hombres, como Juárez y los Flores Magón, que nos legaron su espíritu y pensamiento ejemplar, mismo que el magisterio asume como parte de la identidad de nuestro movimiento y al cual aquí invitamos a asumir juntos el reto de forjar un nuevo pacto social unitario.

Estamos concientes que no podemos escapar a la realidad artificiosa que el estado y sus instituciones caducas a generado, esto es el proceso electoral por eso, uno de los objetivos que también nos planteamos para compartir con ustedes es lo relativo a este evento, pero no para acarrear votos o voluntades para a tal o cual candidato o partido, no la intención rebasa por mucho esta acción simplista del Estado y sus elecciones nuestro propósito es: Construir una posición común y compartida para lograr la transición a la democracia y el cambio en Oaxaca, así como las estrategias de acción necesarias en relación con el actual proceso político electoral, desde la perspectiva de los pueblos y del movimientos magisterial Oaxaqueño.

Tenemos que plantearnos como rebasar este momento, tenemos que ser garantes de la voluntad popular pero sobre todo, organizarnos para que este proceso no legitime mas voluntarismos políticos, ni mas políticos despóticos que solo reprimen y sojuzgan al pueblo que dicen obedecer, tenemos que impulsar un gran movimiento social que garantice una verdadero cambio social.

Ese es nuestro reto ese es el compromiso que queremos compartir con ustedes, ese es lo que hoy nos convoca…”

El encuentro de los pueblos, después de un esfuerzo deliberativo e incluyente acuerda entre otras cosas lo siguiente:

Es indispensable instalar en corto tiempo y después de un proceso organizativo necesario, impulsar foros regionales y todos las acciones organizativas que sean necesarias para arribar a la instalación de un Congreso Constituyente, para revisar el Marco Jurídico que nos rige y realizar los cambios que se requieran para elaborar una Nueva Constitución para el Estado de Oaxaca.

Es necesario construir a partir de la sabiduría de nuestros pueblos originarios una nueva forma de gobierno que retome la asamblea como único órgano de decisión y el nombramiento de las autoridades restableciendo el carácter de servicio a la comunidad con una democracia participativa.

Es urgente elevar a rango constitucional el Referéndum, el Plebiscito y la Revocación de Mandato para permitir a la sociedad vigilar y evaluar el desempeño de sus representantes obligándolos a tomar en cuenta a sus representados, impulsando así, la democracia directa participativa del pueblo en la vida política del Estado.

La exigencia de hacer justicia mediante el desafuero, Juicio Político y cárcel a Ulises Ernesto Ruíz Ortiz por los crímenes cometidos en contra del pueblo de Oaxaca, y de igual forma se castigue a los responsables de las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos en contra de la inerme población que hace uso de su Derecho al manifestar sus inconformidades y exigir la solución a sus necesidades.

Exhortamos a los Pueblos de Oaxaca a darle continuidad a la construcción de un Nuevo Constituyente, participando activamente en el proceso rumbo a la Convención Estatal Democrática. Llegó el momento de actuar. Tenemos que entender que hoy, si la lucha de cada pueblo está aislada se condena a la derrota, al despojo, a la destrucción de su organización comunitaria.

En esta misma jornada de lucha, en este día se realizó el Juicio Político en contra del Tirano Ulises Ruíz Ortiz, la determinación del pueblo y magisterio de evidenciar ante los pueblos del mundo la tiranía, el clima de represión que durante todo su mandato ha generado en contra del pueblo que dice “representar”, el tirano URO. El pueblo y magisterio se dio cita en la Plaza de la Danza y el jurado integrado por: Dr. Gustavo Esteva Figueroa, Lic. Mario Hernández Martínez, Lic Adelfo Regino Montes y Lic. Jesús Girón Juárez ; ciudadanos comprometidos con las causas del Pueblo de Oaxaca, después de escuchar la demanda de las victimas del tirano y de los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca, en un acto de justicia declaran que: “El poder ejecutivo es hoy ocasión de enriquecimiento ilícito y de uso arbitrario del poder. Que el congreso local es una dependencia menor del ejecutivo a cuyo servicio también esta el poder judicial y sus simulacro de tribunales y juzgados.”

Por lo anterior y tomando en cuenta la abrumadora evidencia de los crímenes y corruptelas de Ulises Ruiz Ortíz, aquí simbólicamente presentado, lo condenamos:

  • A padecer para siempre la ignominia de haber pasado a la historia como el peor Gobernador de la Historia de Oaxaca;
  • A devolver al pueblo Oaxaqueño todos los bienes que él, sus familiares y amigos acumularon mediante el saqueo de las arcas públicas;
  • A pedir públicamente perdón por todos los asesinatos como represiones y encarcelamientos ilegales e injustos que ordeno desde su primer día de gobierno;
  • A reconocer por escrito, ante los pueblos oaxaqueños, las innumerables violaciones de la Ley en todos los ejercicios electorales que han tenido lugar durante su gobierno, empezando por el que lo hizo ilegítimamente gobernador mediante un fraude comprobado y en particular, por todos los ilícitos cometidos en el actual proceso político electoral, en el que a través de todos los medios quiere perpetuarse en el poder;
  • A sufrir todas las consecuencias legales e institucionales, incluida la privación de su libertad, por todos los actos delictuosos que hasta la suprema corte de Justicia de la Nación ha reconocido y todos los pueblos de Oaxaca conocen.

El juicio de la historia, es el Mayor Tribunal, el Juicio del Pueblo, la mayor condena, el juicio de la conciencia colectiva de un pueblo, es y será el desprecio hacia quienes escudados en el poder que ostentan, reprimen al pueblo que dicen representar y criminalizan la protesta social.

El magisterio fiel a sus principios de lucha y a su tradición democrática hoy cristaliza su compromiso con el pueblo, hoy mas que nunca seremos, como lo acordó nuestro Segundo Congreso Político, garantes de la voluntad popular y junto con el pueblo organizado sabremos actuar en consecuencia.


¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!

“POR LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA Y CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

ENCUENTRO DE PUEBLOS DE OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax.- El día de hoy en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez en el marco de esta Jornada de Lucha “Por la Educación, La justicia y contra el Terrorismo de estado” la sección XXII del magisterio de Oaxaca, lleva a Cabo El Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, con el objetivo de estar arribando a la Convención Estatal Democrática.

Dentro de las actividades programadas el Dr. Victor Raul Martinez Vazquez, ofreció la conferencia titulada “La situación del País, del Estado y la Necesidad de una Transformación”, Martínez Vázquez, miembro de la Academia de la Universidad Pedagógica Nacional, y autor de varios libros relacionados a los movimientos de los pueblos como: “La Revolución en Oaxaca de 1900 a 1930”; “La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Rebelión o Movimiento Social” entre otros, describió la problemática que vive el estado de Oaxaca, comentando que luego de la alternancia del PRI por el PAN en el 2006, el cambio quedo en simples promesas y provoco que en algunos estados se diera mayor fuerza al autoritarismo por parte de los gobiernos locales, casos como en Oaxaca con el Tirano y represor Ulises Ruiz, en Puebla con el “Gober precioso” y en Veracruz con los despilfarros de dinero para comprar votos, son los casos menores del abuso del poder.

En Oaxaca, los Asesinatos y agresiones a luchadores sociales, asesinatos y levantones durante este periodo del tirano son formas endemoniadas de Gobierno y de mando, “política endemoniada“ que opera para neutralizar a oposiciones a la Autoridad, Jacinto Pineda “El Diablo” que mato a golpes a un profesor en Huautla es fiel representante de estas políticas puestas en práctica por el asesino Ulises Ruiz.

El Regimen de terror de Ulises Ruiz agudizó la corrupción, el enriquecimiento ilícito del Grupo en el poder, pues de sobra se sabe que varios tienen residencias hasta de $ 29,000,000.00 de pesos , hospitales como el Sedna propiedad del Tirano. Asi también la Ineficiencia de este gobierno se tornó en corrupción, paradójicamente se tiene la otra cara de la moneda de este sistema que es la pobreza que sufren los pueblos marginados de este estado.”

En el mensaje de bienvenida del Profesor Azael Santiago Chepi agradeció la disponiblidad de todos los asistentes mediante previa convocatoria, así como reivindicar que el maestro tiene el compromiso de estar con las comunidades más necesitadas, asi como estar recopilando las necesidades más sentidas de cada una de ellas, para desarrollar de una manera complementaria su trabajo. Recordando también que este magisterio dentro de los treinta años de lucha, ha sido vigente en base a sus principios rectores, dentro de los cuales mantienen a este movimiento magisterial fuera de la cuestión política electoral pues ningún partido político representa la alternancia para el desarrollo y para la mejoras de las condiciones de vida para la sociedad en general.

De las 7 regiones del Estado estuvieron integrando este Encuentro de Pueblos: 158 representaciones de las comunidades de todo el estado, 48 integrantes del CES de Organismos auxiliares y concejales de la APPO del magisterio, 13 invitados.

El dia de hoy a las 17:00 hrs se llevará a cabo el Juicio Político al tirano Ulises Ruíz Ortiz en la Plaza de la Danza.


¡¡JUICIO POLITICO AL ASESINO Y REPRESOR ULISES RUIZ ORTIZ!!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

sábado, 19 de junio de 2010

TRABAJOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax.- El día de hoy en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez en punto de las 1:30 de la tarde, horario de la Resistencia, en el Hotel de Magisterio, se reinstaló la Asamblea estatal para sesionar sobre las actividades de esta jornada de Lucha y analizar el Cuarto Documento de Respuesta al pliego petitorio de Demandas. En esta sesión se estará presentando la información y la respuestas obtenidas hasta el día de hoy a las representaciones magisteriales de todo el estado, por tanto esta asamblea estatal definirá las acciones a seguir.

Para el día de mañana el encuentro de los Pueblos de Oaxaca, se llevará a cabo en este mismo auditorio en punto de las 9 de la mañana. La lucha del magisterio no solamente es gremial por lo que también recoge las necesidades de todos los pueblos y comunidades del estado, en base a eso se definió el Encuentro de pueblos con la participación de ciudadanos y ciudadanas que representen y manifiesten el sentir de los pueblos y colonias del estado de Oaxaca mediante Previa convocatoria emitida. El encuentro tiene como objetivos: 1.- Acordar los objetivos, las bases y temas fundamentales, así como la estrategia organizativa para arribar a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, a través de un proceso consensado con la finalidad de construir un nuevo pacto social y una nueva constitución para Oaxaca. 2.- Construir una posición común y establecer estrategias de acción necesarias en relación con el actual proceso político electoral, desde la perspectiva de los pueblos, el movimiento magisterial y social Oaxaqueño.

Por la tarde de mañana, en punto de las 17:00 hrs se llevará a cabo el Juicio Político al tirano Ulises Ruíz Ortiz en la Plaza de la Danza.

Teniendo como acuerdo también para mañana se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa a las 12 del día en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, donde participarán aproximadamente 23 representaciones de diferentes Estados aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esta tarde el magisterio de la Sección XXII, guardó un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto, ante la muerte de dos escritores con ideales vigentes que perdurarán con el tiempo, además de ser ejemplo a seguir para la juventud actual, José Saramago y Carlos Monsiváis.


¡¡JUICIO POLÍTICO AL ASESINO Y REPRESOR ULISES RUIZ ORTIZ!!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

viernes, 18 de junio de 2010

BLOQUEO A CIUDAD JUDICIAL

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax.- El día de hoy los maestros de las 7 regiones del estado de Oaxaca, están sitiando Ciudad Judicial, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde horario magisterial en la exigencia de la instalación de mesas de negociación con los 11 niveles educativos que aún no se han dado.

En la comunidad de Reyes Mantecón, del municipio de Zaachila, se encuentran estas oficinas en las cuales los integrantes de las 7 regiones del magisterio Combativo de la sección 22, con lonas y campamentos improvisados, cierran las dos puertas principales, paralizando la actividad en cada una de las secretarias de Gobierno que ahí se desempeñan.

Como parte de esta Jornada de lucha el día de hoy se llevara a cabo una plenaria del Comité Ejecutivo Seccional para estar informando de la cuarta respuesta a las demandas planteadas y para mañana se llevara a la asamblea estatal, que estará definiendo las acciones a seguir.

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

¡¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

jueves, 17 de junio de 2010

NO SE AFECTA EL CICLO ESCOLAR EN OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


OAXACA, Oax, En esta Jornada de Lucha, cada una de las Delegaciones Sindicales se ha organizado de manera que el servicio educativo a Nivel Estatal por parte de la Sección 22, este concluyendo, sin que se esté afectando el Ciclo Escolar en esta entidad, por esto la asamblea estatal pasada acordó que la participación iniciaría de manera representativa con un 30% en esta ciudad de Oaxaca, sin descartar el paro indefinido, el boicot a la Guelaguetza y a las elecciones del 4 de Julio en caso de no tener respuestas favorables a las necesidades políticas, sociales y educativas.

Ante las actividades que el día de hoy el magisterio oaxaqueño está implementando en el auditorio Guelaguetza, la Caseta de Huitzo, se responsabiliza al gobierno Federal y Estatal por esta Jornada de Lucha y las afectaciones a terceros en esta capital, debido a que las respuestas al Pliego de Demandas han sido mínimas.

Sin embargo el Gobierno Estatal pretende lavarse las manos y evadir su responsabilidad, informando que ya se agotaron los 72 puntos del pliego petitorio que a ellos les corresponde, por lo que de manera inmediata solicitamos que se reinstalen las mesas de negociación con el gobierno del estado, debido a que de los resolutivos que emitieron fueron simples evasivas a las demandas planteadas, de igual forma siguen pendientes las demandas en relación a los 11 niveles Educativos de Oaxaca, de las cuales ni siquiera se han iniciado las mesas de trabajo.

El día de hoy en la ciudad de México se instala la mesa de Negociación con la Secretaria de Gobernación y el CEN del SNTE (Charros), esta mesa se realiza gracias a las actividades de protesta por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, participando la sección 22 con el 10 % de la membresía del magisterio oaxaqueño, para exigir solución a las demandas de esta jornada de Lucha.

En la próxima Asamblea estatal del sábado 19, se analizará y se determinará lo conducente en caso de no haber avances en las mesas de negociación.

¡¡ ni un paso atras !!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

miércoles, 16 de junio de 2010

SEGUIMOS ACCIONANDO

OAXACA DE JUÁREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OAXACA, Oax.- El día de hoy integrantes de las 7 regiones del estado, estuvieron incrementando las acciones de protesta y presión hacia las autoridades estatales y federales dando paso libre a los automovilistas en la caseta de Huitzo y en el cerro del Fortín detuvieron la obra de techado del Auditorio Guelaguetza.

Con la presencia del 30% de la membrecía del magisterio Oaxaqueño, la región de los Valles centrales desde las 9 de la mañana se trasladó hasta el cerro del Fortín, para estar bloqueando las obras del techado del auditorio Guelaguetza como medida de presión para que se estén dando respuestas favorables en las distintas mesas de negociación.

Las Regiones de la Cañada, Costa y Mixteca se encuentran en estos momentos en la caseta de Huitzo dando paso a los automovilistas que viajan hacia esta capital y las regiones de Istmo, Tuxtepec y Sierra se concentran en la misma caseta de cobro pero en la salida a Etla.

Las actividades seguirán coberturando las mesas de negociación que en su tercer resolutivo, no dieron respuestas favorables a las demandas expuestas desde el primero de mayo de este año.

Para el próximo 20 de junio se efectuara en esta ciudad el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” con la participación de los representantes de las comunidades y colonias de las distintas ciudades, para acordar la estrategia Organizativa y arribar así a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, de esta manera se construirá un nuevo Pacto Social y una nueva constitución para Oaxaca.

El mismo 20 de Junio en la Plaza de la Danza, en punto de las 5 de la tarde, se realizará el JUICIO POLÍTICO POPULAR A ULISES RUIZ ORTIZ por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

¡¡ 20 DE JUNIO, JUICIO POLÍTICO A ULISES RUIZ !!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

lunes, 14 de junio de 2010

BOLETIN DE PRENSA

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- Al inicio de la megamarcha magisterial que partió del crucero de Trinidad de Viguera, los más de 70,000 maestros refrendaron la unidad que mantienen, a pesar de que algunos intentan dividir a este gremio sindical con argumentos que solo benefician al gobierno represor y asesino de Ulises Ruiz.

Ante esta situación orquestada para dividir a este movimiento magisterial han sido y serán los principios rectores los que han mantenido vigente el movimiento magisterial durante estos 30 años, con la fortaleza necesaria para estar enarbolando las demandas más sentidas del magisterio y de la sociedad en general, sobre todo de las comunidades más alejadas y olvidadas por los gobiernos en turno encausando la lucha social y gremial, sin dejar que intereses particulares soslayen a este movimiento.

El día de ayer estuvieron circulando en medios electrónicos y en una publicación pagada en el periódico Noticias de Oaxaca, con fecha 14 de Junio, distintos comunicados utilizando de manera indebida los logotipos de la CNTE y del SNTE, con la única intención de influir psicológica y moralmente en los trabajadores de la educación, la sociedad y el pueblo en general.

Por lo anterior y debido a los textos difundidos con el afán de confundir a la sociedad y al magisterio en general, además de denostar a la lucha magisterial encasillándola en la cuestión electoral, la Secretaria de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de Oaxaca a nombre de Comité Ejecutivo Seccional, se deslinda de cualquier comunicado que gente cobarde escudada en el anonimato, tratan de dividir a nuestro movimiento y orientarlo a intereses partidarios que solo benefician al asesino y espurio de Ulises Ruiz.

Hasta hoy aún no existen respuestas satisfactorias, solamente evasivas al pliego petitorio, presentadas en la tercera respuesta emitida, en estos términos resolvió la asamblea estatal el pasado viernes 11 de junio, acordando continuar con la jornada de lucha, con la modalidad de plantón estatal representativo, para estar exigiendo respuestas satisfactorias al pliego de demandas, sin descartar el paro indefinido y el boicot a la Guelaguetza oficial.

Asi mismo emando de los acuerdos, para el próximo 20 de junio se efectuara el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” con la participación de los representantes de las comunidades y por la tarde de ese mismo día se realizará el JUICIO POLÍTICO POPULAR A ULISES RUIZ ORTIZ por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca.

¡¡20 DE JUNIO, JUICIO POLÍTICO POPULAR A ULISES RUIZ ORTIZ !!

¡NI PERDON NI OLVIDO!

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA